Pasar al contenido principal

El Carnaval boliviano que se tomó el centro de Bogotá

532
0
Compartir:

Con la presencia de más de 120 artistas en escena, se desarrolló el pasado domingo en la Plaza de Bolívar, el primer carnaval de la Cultura Boliviana en nuestro país. Un festival lleno de color, trajes autóctonos y bailarines de los tres ritmos más tradicionales del folclor boliviano: los Tinkus, los Tobas y los Caporales.

Sonia Quiroga, actual directora de la organización ‘Bolivianos en Acción’ y gestora de esta iniciativa hizo un reconocimiento a los cientos de personas que participaron y disfrutaron del festival, la felicidad que tenía al ver este sueño hecho realidad.

1+1

“Quiero agradecerle al IDPAC y sobre todo al Alcalde Mayor Enrique Peñalosa por toda su colaboración. Este proyecto demuestra que al tener compromiso con la cultura y arte, todo es posible”, manifestó Quiroga, junto al embajador de Bolivia en Colombia, Edmundo Polo.

Recordemos que este proyecto artístico liderado por el grupo Bolivianos en Acción, fue uno de los ganadores de la convocatoria Uno más Uno = Todos, Una más Una = Todas en su edición 2017, en la línea de proyectos que promueven la incidencia, integración, aporte cultural y visibilización de extranjeros, donde el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, les brindó apoyo y acompañamiento, para que los ritmos bolivianos se tomaran durante todo un día las emblemáticas Carrera Séptima y Plaza de Bolívar en el centro de nuestra la ciudad.

Por su parte, el embajador de Bolivia, Edmundo Polo, quien hizo parte del desfile, les recordó a los más de 400 asistentes a la Plaza, la felicidad de ver como los colombianos disfrutaban y aprendían un poco más de sus ritmos y costumbres.

“No hay mayor orgullo para mí que representar a mi país en Colombia y poder verlos a todos ustedes bailando con nuestra música. Así se demuestra que vale la pena todo el trabajo realizado, brindándonos más ánimo para continuar con este carnaval que queremos sea una tradición desde el día de hoy”, finalizó Polo con la ovación de los asistentes.

1+1

De esta forma, el modelo Uno más Uno = Todos, Una más Una = Todas le cumplió Bogotá junto a las organizaciones de ciudadanos extranjeros logrando no solo un cambio más para nuestra ciudad, si no creando nuevas formas de participación e inclusión social para Colombia y el mundo.

 

Compartir:

Editor Web