Pasar al contenido principal

El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, propondrá al resto de ciudades colombianas abrir sus puertas al fútbol visitante

197
0
Compartir:

Amparado en los excelentes resultados de la estrategia ‘Más Fútbol Más Vida’ y su política de ‘Puertas Abiertas’, con una disminución de la violencia en las localidades de la ciudad cercana al 13% en 2017, el Alcalde de Bogotá les propondrá a las ciudades colombianas abrir sus puertas al fútbol visitante en el primer Foro Nacional de Fútbol y Convivencia que se llevará a cabo durante la primera semana de junio.

Bajo el lema, ¡Que el Mundial nos una para siempre!, se reunirán, durante dos días, delegados de las Comisiones de Fútbol de Bogotá, Barranquilla, Cali, Manizales, Medellín, Pereira, Barrancabermeja y Tunja, con el fin de entablar un diálogo y aprobar un protocolo único nacional sobre la posibilidad de abrir los principales estadios del país a la diversidad y la convivencia en el fútbol.

El director del IDPAC, Antonio Hernández Llamas, entidad que lidera la estrategia Más Fútbol Más Vida, presentará los resultados de esta apuesta por la diversidad, el respeto y la convivencia, que ha permitido reducir los índices de violencia asociada al fútbol tanto en los estadios como en las localidades de la ciudad. Entre los invitados se encuentra el argentino José Garriga Zucal, doctor en Antropología Social, quien posee una mirada crítica sobre los medios de comunicación, jugadores e hinchas que participan del espectáculo del fútbol. José es un consumado escritor sobre la violencia en los estadios.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, le propondrá al resto de ciudades colombianas abrir sus puertas al fútbol visitante

Igualmente participarán los jefes de seguridad de los equipos de fútbol Junior de Barranquilla, Santa Fe y Millonarios por Bogotá, Deportivo Cali y América de Cali, Alianza Petrolera de Barrancabermeja, Once Caldas de Manizales, Atlético Nacional e Independiente Medellín, Deportivo Pereira y Patriotas de Tunja.

A nivel Institucional se destacan invitados como el Director del Instituto Distrital de Participación de Bogotá –IDPAC-, el Secretario de Seguridad y Convivencia de Bogotá, el Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Fútbol, el responsable del tema en la Dimayor y la Procuraduría General de la Nación.

El mundo del fútbol estará representado por el técnico mundialista, Luis Fernando Suárez y el exjugador Agustín Julio.

Las cifras de Bogotá

A la fecha más de 800.000 hinchas han asistido a más de 180 partidos apoyados por la estrategia Más fútbol Más Vida del alcalde Enrique Peñalosa, mediante la promoción del respeto y la corresponsabilidad, entendiendo que el fútbol y la violencia no van de la mano. Así, se ha demostrado que el espectáculo del fútbol es una gran oportunidad de encuentro y que Bogotá es una gran anfitriona.

Tan solo en el primer semestre del año 2018 se realizaron más de 40 partidos con las puertas abiertas en la Capital, en los cuales llegaron hinchas de las diferentes ciudades del país, haciendo del fútbol un espectáculo más colorido y lleno de paz.

Pero la estrategia Más Fútbol Más Vida llega también a las localidades de la ciudad a través de 14 Mesas y Consejos Locales de Barrismo, para trabajar con las hinchadas en sus barrios y territorios.

A pocos días de iniciar el Campeonato Mundial de Fútbol, Rusia 2018, Bogotá quiere proponer un diálogo nacional sobre la importancia de abrir las ciudades a las hinchadas bajo los conceptos de respeto y corresponsabilidad. Bajo el lema ‘Que el Mundial nos una para siempre’ vamos a mostrar nuestros logros a los responsables de la seguridad y convivencia en el futbol, en las principales ciudades del país con el fin de que esta experiencia pueda ser adoptada en otras regiones.

El evento se realizará los días 7 y 8 de junio en el hotel Dann Norte Avenida 15 No. 112-09 bajo el liderazgo del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC.

Si usted quiere participar escriba al correo jdiaz@participacionbogota.gov.co . Mayor información en nuestra página web www.participacionbogota.gov.co

Etiquetas Barristas
Compartir:

Editor Web