Pasar al contenido principal

Ejemplar comportamiento en el recibimiento de la Selección Colombia

39
0
Compartir:

Tras el anuncio sobre la llegada de la Selección Colombia, Bogotá se preparó para su recibimiento y la Administración Distrital dispuso de las medidas necesarias para garantizar que tanto la hinchada como el equipo tricolor tuvieran un recibimiento seguro y que la celebración se diera en un ambiente de paz y convivencia.

Cerca de trecientas mil personas entre hombres, mujeres, niños, jóvenes y familias enteras, madrugaron para tener una ubicación privilegiada en el aeropuerto de Catam, o a los largo del recorrido, que por más de dos horas, completo la selección entre la calle 26, la carrera 50 y la calle 63, hasta llegar al estadio El Campín con más de 30 mil hinchas.

Ejemplar comportamiento en el recibimiento de la Selección Colombia

La Policía Metropolitana acompañó el evento con cuatro mil quinientos efectivos con el acompañamiento de las secretarías de Movilidad, Seguridad, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes IDRD, el Instituto Distrital de gestión de Riesgos y Cambio Climático -IDIGER-, Bomberos, Transmilenio y Participación Bogotá –IDPAC-, entidad que realizó la estrategia de prácticas de buen comportamiento y convivencia, sensibilizó a la hinchada bajo el lema ‘Mi Casa es Bogotá´ ¡Que el mundial nos una para siembre!

Óscar Ruiz, hincha de la selección, comentó que “por primera vez hoy en Bogotá, fuimos de un solo equipo, el de nuestra Selección. No importaba ser del Nacional, de Millonarios, de Santa Fe o del América. Todos nos unimos por una ilusión y agradecemos al equipo por darnos tantas alegrías.

Ejemplar comportamiento en el recibimiento de la Selección Colombia

Por otro lado, el Alcalde Mayor Enrique Peñalosa afirmó que “todos los colombianos y bogotanos estamos infinitamente agradecidos con nuestra selección y con todo lo que hicieron. Nos unieron, nos dieron alegría, nos dieron emoción y nos dieron orgullo patrio”.

El ambiente en el estadio Nemesio Camacho fue de carnaval, la música colombiana como la salsa choque, cumbias, vallenatos sirvieron de escenario para los bailes de la gente, mensajes, banderas el tradicional cole, fueron la alegría de grandes y chicos. Los niños entregaron a los jugadores y el cuerpo técnico sus mensajes de respaldo, amor y orgullo patrio. Todos fuimos una sola camiseta.

Ejemplar comportamiento en el recibimiento de la Selección Colombia

El profe Pekermán conmovido expresó sus más sincero agradecimiento a los capitalinos: “Muchas gracias, gracias infinitas a todos por este recibimiento y a todos los cincuenta millones de colombianos. Quiero decirles que estamos muy emocionados, todo el grupo técnico, los jugadores, los que participamos en Rusia y les podemos decir que no somos ni ganadores, ni perdedores ¡Estamos orgullosos de esta camiseta! Este es el ejemplo de lo que debemos vivir en los estadios de Bogotá, el de la unidad, el respeto por la diferencia en el color de una camiseta y compartir una sola pasión, la del fútbol.

Etiquetas Barristas
Compartir:

Editor Web