Pasar al contenido principal

DEPORTE ALTERNATIVO, ESTRATEGIA DE CAMBIO IMPLEMENTADA POR BOGOTÁ LÍDER

16
0
Compartir:

Como parte de la agenda de transferencia de conocimientos de BOGOTÁ LÍDER, la Fundación Muskua organiza una conferencia y un entrenamiento básico de gimnasia este 1° de abril, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Liga de Gimnasia de la calle 51 No. 13 – 57.

La Fundación resultó seleccionada en la convocatoria BOGOTÁ LÍDER de PARTICIPACIÓN BOGOTÁ – IDPAC –, con el objetivo de fortalecer iniciativas de jóvenes a favor de la trasformación de la ciudad y sus localidades.  El incentivo recibido por la Fundación fue un intercambio de experiencias en la ciudad de Madrid (España).

El proyecto con el que esta organización juvenil participó fue “Desplazarte por la juventud y el territorio”, con el que los jóvenes proponen el parkour (arte del desplazamiento con ayuda del propio cuerpo para superar los obstáculos presentes en un recorrido urbano) y el slackline (equilibrio y giros sobre una cuerda sujetada en dos puntos) como disciplinas alternativas del deporte que pueden constituirse en estrategias de inclusión y participación social, así como de apropiación de espacios públicos.

Durante el espacio de transferencia de conocimientos, la Fundación socializará su experiencia en el país iberoamericano y hará una demostración de las prácticas de parkour y slackline.  De igual manera, enfatizará en la importancia de que los jóvenes se sumen a este tipo de iniciativas que, como la Fundación Muskua, buscan la visibilización de la juventud a través de áreas artísticas y culturales, medio ambientales, deportivas y de reapropiación del espacio público.

Administración Peñalosa, comprometida con las iniciativas juveniles.

 

Síguenos a través de nuestras redes sociales:

Twitter: @BogotaParticipa

Facebook: facebook.com/participacionbogota

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web