Pasar al contenido principal

Continúan los ‘Recorridos Territoriales’ con enfoque local participativo

62
0
Compartir:

Con el fin de garantizar el derecho a la participación ciudadana y propiciar el fortalecimiento de las organizaciones sociales, Participación Bogotá -IDPAC- lleva a cabo los ‘Recorridos Territoriales’, como ejercicio de construcción y herramienta de aproximación del Instituto y los líderes y lideresas de las localidades.

Estos recorridos son visitas guiadas por el articulador local y el equipo territorial adscrito a cada localidad, acompañados de diálogos y relatos de la comunidad y su rol en la transformación de los territorios al mejorar situaciones concretas.

participación

Este jueves 28 de septiembre de 2017, el equipo directivo del IDPAC visitará la localidad de Kennedy, allí se reunirán con el alcalde local (E) Fabricio José Guzmán, para revisar la territorialización de la Política Pública Distrital de Participación en la localidad y la articulación de acciones.

Luego, los directivos se encontrarán con líderes y lideresas de las organizaciones sociales representantes de los grupos poblacionales y comunales, para conversar acerca de los avances, fortalezas y dificultades presentadas en los procesos participativos que se adelanta en Kennedy.

participación

En la jornada se contará con un acto cultural del coro de mujeres 'Recuperando la Voz', y participarán los representantesde los Consejos de: Planeación Local, Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Discapacidad y Sabios y Sabias. Así mismo, asistirán los representantes de grupos de  mujeres, Mesa  LGBTI, población afrocolombiana, Plataforma Juvenil, Mesa de Víctimas, dignatarios de Juntas de Acción Comunal, Veeduría Ciudadana y Propiedad Horizontal.

Compartir:

Editor Web