Pasar al contenido principal

Conmemoración del ‘Día Internacional Contra el Trabajo Infantil’

20
0
Compartir:

Desde el 12 de junio de 2002 se conmemora el ‘Día Internacional Contra el Trabajo Infantil’, como una forma de unir esfuerzos para erradicar esta forma de explotación contra los niños y niñas en el mundo entero. Participación Bogotá – IDPAC- se une a esta conmemoración, mediante la implementación del taller ‘Vive Tu Niñez a través de la Lectura’, el cual se realizará con niños, niñas y adolescentes del Parque la Coruña en Ciudad Bolívar y el barrio de Villa de la Torre, en la localidad de Kennedy.

Para la Organización de las Naciones Unidas –ONU-  factores como catástrofes naturales y conflictos violentos son parte fundamental en las altas cifras de trabajo infantil en diferentes países. “En el mundo, más de 1.500 millones de personas viven en países afectados por conflictos, la violencia o la inestabilidad. Además, cada año, alrededor de 200 millones de personas son víctimas de catástrofes naturales, un tercio de las cuales son niños. Una proporción importante de los 168 millones de niños víctimas del trabajo infantil viven en esas zonas. Por ese motivo, este año nos centramos en abordar el efecto de los conflictos y los desastres naturales en el trabajo infantil”, afirmó la ONU en su comunicado oficial.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística –DANE-, la tasa de trabajo infantil para el último trimestre de 2016 fue de 7,8%, la más baja en cinco años. Para los niños se registró una tasa de 10,2% y para las niñas de 5,1%. En el 2015 se había registrado un 12% y 6,1% respectivamente, cifras que indican una paulatina reducción en el trabajo infantil.

 

Administración Peñalosa comprometida con una Bogotá Mejor para Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Etiquetas Niñez
Compartir:

Editor Web