Pasar al contenido principal

Con talleres en Los Mártires y La Candelaria, se conmemora el Día Internacional de la Niña

24
0
Compartir:

La recuperación de las voces de niñas vulnerables, víctimas de abuso u otras formas de violencia, ha sido una de las tareas que acompaña Participación Bogotá – IDPAC –, en la intención de promover el empoderamiento de este sector de la población. Por eso, cuando el 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña, el Instituto se encontrará con un grupo de pequeñas de la localidad de Los Mártires para interactuar con ellas y orientarlas acerca de la importancia de reconocer y hacer respetar sus derechos.

Serán dos encuentros que también agruparán a niños y adolescentes pues la garantía de los derechos les compete a todos. ‘Juguemos en el Bosque’ es el taller que se realizará en dos jornadas, como parte de una agenda que comenzó este año con el objetivo de incentivar el cuidado y autocuidado desde edades tempranas, como prevención a cualquier tipo de abuso o violencia.

En Los Mártires, se trabajará a lo largo de la mañana con Centro Amar II, específicamente con un grupo cercano a la zona de tolerancia de la localidad.  El mensaje de Participación Bogotá será claro: cada niña es sujeto de derechos y se debe exaltar su dignidad como persona.

Como parte de la conmemoración de la fecha, los talleres continuarán este jueves 12 de octubre en la ‘Casa de Belén’ de la localidad de La Candelaria.  La Casa es un espacio de protección para niñas y niños.

Este es el sexto año en el que se conmemora el Día Internacional de la Niña, instaurado el 19 de diciembre de 2011 por la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas – ONU –.  En Bogotá, la situación de este grupo poblacional ha llevado al Distrito a responder a unas necesidades puntuales: prevención del embarazo en niñas y disminución de las cifras de violencia sexual a menores.

En ese sentido, Participación Bogotá continuará con la campaña ‘Nada Justifica la Violencia contra la Mujer’ y con la realización de los talleres de prevención ‘Juguemos en el Bosque’.

Etiquetas Niñez
Compartir:

Editor Web