Pasar al contenido principal

Con recorrido al Río Fucha, estudiantes de Usme se unen a la celebración del ‘Día Mundial del Agua’

151
0
Compartir:

Con un recorrido pedagógico sobre el nacimiento del río Fucha, un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Distrital Ciudad de Villavicencio se unirán al ‘Día Mundial del Agua’, en una actividad que se realizará este 22 de marzo, a partir de las 8:00 a.m., organizada por la Alcaldía de Usme, entidades de la Comisión Ambiental Local y Participación Bogotá – IDPAC –.

Será un ejercicio de reconocimiento de uno de los ríos que atraviesa la capital y que hace parte de los 198 cuerpos de agua, entre ríos y quebradas con que cuenta la ciudad, además del río Bogotá.

A la actividad también podrá sumarse la ciudadanía en general con una caminata que iniciará hacia la vereda El Uval (Usme), para continuar hacia algunos afluentes del río Fucha y, luego, a otros puntos como el acueducto veredal de la localidad y la planta de tratamiento de agua potable “El Dorado”, de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Durante el recorrido, se generará un diálogo con los participantes acerca de la importancia de este y otros recursos hídricos. El objetivo es que los estudiantes puedan interiorizar dicho impacto y cómo conductas individuales afectan, contribuyen o aportan al cuidado del agua.

La sensibilización pedagógica contará con actividades lúdicas coordinadas por Participación Bogotá.

En1992, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre medio ambiente y desarrollo, se propuso celebrar el ‘Día Mundial del Agua’.  Desde entonces, se declaró el 22 de marzo de cada año como fecha para tal celebración, con el fin de promover, a nivel mundial, actividades relacionadas con la conservación, desarrollo y buen uso de los recursos hídricos como elementos esenciales para la vida y el desarrollo humano sostenible.

IDPAC continuará empeñado en fortalecer todas las acciones de participación ciudadana orientadas al cuidado del agua, como iniciativas por una Bogotá Mejor para Todos.

 

 

 

Etiquetas Ambientalistas
Compartir:

Editor Web