Pasar al contenido principal

Con las pilas puestas, jóvenes de Bogotá Líder comienzan ciclo de formación

88
0
Compartir:

Con el entusiasmo propio de los jóvenes, iniciaron las 50 horas del ciclo formativo de Bogotá Líder 2017, promovido por Participación Bogotá – IDPAC –; proceso en el que se seleccionarán los mejores proyectos de organizaciones juveniles, encaminados a la transformación de los territorios.

‘Introducción a la planificación pública’, fue la primera clase magistral a la que accedieron los líderes juveniles, representantes de 53 organizaciones de Bogotá. En el desarrollo del ciclo, se abordarán contenidos ligados a temas como la administración de organizaciones, innovación social y liderazgo, entre otros. El propósito es facilitar herramientas que posibiliten el fortalecimiento de las organizaciones preseleccionadas en la convocatoria.

Con las pilas puestas, jóvenes de Bogotá Líder comienzan ciclo de formación

Las expectativas al comienzo de la formación son varias. “Queremos aprender a gestionar para poder desarrollar nuestras iniciativas a través de alianzas, por ejemplo. Además, vemos en Bogotá Líder la oportunidad de generar contactos con otras organizaciones con las que podemos unir fuerzas de gestión”, manifestó Elkin Rojas, líder de ‘Fagua, Club Deportivo y Popular’.

‘Fagua’ es una organización que ha visto en el microfútbol, un espacio para la enseñanza de valores de convivencia y la motivación para la auto superación. Actualmente trabaja con 45 niños y niñas de barrios vulnerables de Ciudad Bolívar.

Con las pilas puestas, jóvenes de Bogotá Líder comienzan ciclo de formación

Para Diana Carolina Tenjo, líder suplente de ‘Casa Cultural y Popular Raíz de Barro’, la capacitación será clave para orientar las acciones que adelantan en su organización. “Tendremos en nuestras manos herramientas significativas para mejorar nuestros procesos”, aseguró.

(Ver más noticias de Bogotá Líder)

Esta es una organización juvenil empeñada en la recuperación de la memoria histórica de la localidad de Rafael Uribe Uribe. “Nos concentramos especialmente en el barrio Molinos que, con su tradición de las ladrilleras, ha hecho historia de ciudad. Con arte, narración oral y juegos populares y tradicionales promovemos en niños y jóvenes la preservación de nuestra cultura”, expresó Diana Carolina.

Con las pilas puestas, jóvenes de Bogotá Líder comienzan ciclo de formación

Hacia el 30 de septiembre, culminado el ciclo de formación, un comité evaluador de la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI –, aliado de Bogotá Líder, determinará los proyectos seleccionados para el apoyo con los incentivos previstos.

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web