Pasar al contenido principal

Comunicación Comunitaria

547
0
Compartir:

Normatividad

Establece lineamientos de política pública, en materia de comunicación comunitaria en Bogotá y se ordena implementar acciones de fortalecimiento de la misma. Señala que el Alcalde Mayor expedirá la política pública dirigida a promover y fortalecer procesos comunitarios, distritales o locales, de comunicación en la ciudad, y orientada por el propósito de impulsar la equidad en el acceso a los espacios y medios de comunicación y de fomentar la circulación democrática de opiniones e informaciones. Determina las estrategias y líneas de acción que contemplara dicha política, cuya dirección estará en cabeza del Alcalde Mayor, quien la ejercerá con el especial apoyo de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y la Secretaría de Educación. El plazo para elaborar y hacer pública la política adoptada, será de 6 meses.

 Establece la conformación y las funciones de la Mesa de Trabajo de la Política Pública Distrital de Comunicación Comunitaria, de que trata el Acuerdo Distrital 292 de 2007, que establece los lineamientos de política pública, en materia de comunicación comunitaria en Bogotá y ordena implementar acciones de fortalecimiento de la misma. Precisa los mecanismos de designación de los representantes de los sectores de la sociedad civil y de los colectivos y redes comunitarias de comunicación, con sede en la capital de la república, señala los criterios generales que deberá tener en cuenta la Mesa de Trabajo, al momento de proponer los lineamientos para la adopción de la Política Pública de Comunicación Comunitaria.

 Adopta la Política Pública Distrital de Comunicación Comunitaria 2008-2016, para cuya actualización y modificación, deberá contarse con el concepto previo de la Mesa de Trabajo de la Política Pública. Indica que la formulación, promoción, ejecución, seguimiento y evaluación de la Política Pública Distrital de Comunicación Comunitaria estará a cargo del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, a quien también le corresponderá formular el plan de acción distrital y las metas que asume la administración para el desarrollo de la Política Pública adoptada.

 

Base de Datos Medios Comunitarios

Como regla general, los contenidos publicados en el Portal se encuentran con todos los derechos reservados. Ello quiere decir que el Usuario para poder hacer uso de éstos (en relación con los derechos patrimoniales de copia, comunicación pública, distribución o modificación) fuera de las excepciones que la Ley consagra, deberá solicitar al IDPAC o al correspondiente Usuario una autorización expresa.

Descargue aquí.

 

Contactos institucionales:

Bibiana Cardona

Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones

bcardona@participacionbogota.gov.co

Lorena Angarita

hangarita@participacionbogota.gov.co

Vanessa Vivas

vvivas@participacionbogota.gov.co

 

 

 

 

Compartir:

Editor Web