Pasar al contenido principal

BOGOTÁ LÍDER 2017 ACOMPAÑARÁ PROPUESTAS DE JÓVENES INQUIETOS POR EL CAMBIO

126
0
Compartir:

Con el encuentro de jóvenes representantes de 54 organizaciones juveniles, inició Bogotá Líder 2017, proyecto de la Administración de Enrique Peñalosa, impulsado por Participación Bogotá – IDPAC –, con el objetivo de promover las iniciativas de jóvenes líderes en beneficio de sus comunidades y territorios.

Bogotá Líder3

En el encuentro, cada representante expuso el proyecto con el que su organización participó en la convocatoria. Llama la atención que, en esta oportunidad, son reiterativas las iniciativas locales para la construcción de paz, acordes al actual contexto que vive el país. Sin embargo, también se destacan propuestas ambientalistas, animalistas, de igualdad de género y prevención de sustancias psicoactivas, entre otras.

“Nuestro propósito es crear lazos y relaciones que permitan sanar heridas entre víctimas del conflicto y personas desmovilizadas. Realizamos actividades como un campamento en el que nos encontramos todos para convivir, perdonar y entender nuestras realidades”, expresa la representante de la Red Colombiana de Jóvenes, Natalia Bonnet, al referirse a ‘Bakongo Paz’, proyecto con el que participaron.

​Bogotá Líder4

En la versión 2017, la diversidad es otra de las características. Un proyecto para la preservación de la identidad cultural de la comunidad huitoto en Bogotá también resultó preseleccionado. “Buscamos motivar constantemente la práctica de nuestra cultura. Promovemos, por ejemplo, la medicina propia y la realización de los llamados ‘círculos de la palabra’ para mantener vigente nuestro pensamiento ancestral y nuestra lengua madre”, afirma el coordinador de la Secretaría de la Juventud del Cabildo Huitoto de Bogotá, Luís Márquez.

En cumplimiento del primero de los estímulos de Bogotá Líder, los representantes de las organizaciones preseleccionadas iniciarán, desde este 31 de agosto, un proceso de formación de 50 horas encaminado al fortalecimiento de sus propuestas.

​Bogotá Líder5

 

Administración Peñalosa, comprometida con las iniciativas juveniles.

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web