Pasar al contenido principal

Bogotá escenario de la plataforma ‘Capital Animal’

257
0
Compartir:

Bogotá será escenario de la plataforma mundialmente conocida CAPITAL ANIMAL que en su quinta versión llegará por primera vez a Sudamérica para que partir del arte, la cultura, la participación ciudadana y el dialogo, promovamos el bienestar y la protección animal y digamos ‘Si amas la vida, respetas a los animales’.

El Gobierno del alcalde Enrique Peñalosa bajo la estrategia ‘Bogotá ciudad ZOOlidaria’ y de la mano de artistas, pensadores y activistas unirán su creatividad y alzarán su voz desde el próximo 30 de octubre y hasta el 30 de diciembre del 2018 para sensibilizar y concientizar sobre la realidad de los animales en nuestra sociedad, con el objetivo de facilitar el debate crítico y definir posibles soluciones que construyan una sociedad con relaciones más justas entre amínales y humanos.

BOGOTÁ CAPITAL ANIMAL será el mayor evento contra el maltrato animal en nuestra capital que genere un cambio paulatino en el pensamiento y las creencias que hay sobre la convivencia animal, permitiendo redefinir sus formas de convivencia y el arte debe contribuir a crear una masa crítica frente a las relaciones injustas que los humanos mantenemos con los demás animales.

Este año, Bogotá se suma para ser el escenario de una nueva versión de esta plataforma que inició en Madrid, España en el 2016 y ha sido replicada en el mundo en cuatro ocasiones con la finalidad de unirnos por el amor incondicional hacia los animales. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC- y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA, han dispuesto de una extensa programación para todos los gustos entre conciertos, talleres, conversatorios con invitados internacionales, caminatas ecológicas, reconocimientos a iniciativas animalistas, ciclo paseos, jornadas de salud integral para nuestros amigos de cuatro patas y exposiciones fotográficas, entre otras.

Esta plataforma complementa las acciones afirmativas que viene adelantando la Administración Distrital para frenar el maltrato, el abandono, el desentendimiento, la explotación e incluso la humanización como formas de vulneración hacia los animales. Es importante que los asistentes entiendan cómo ser solidarios desde sus acciones cotidianas hacía con los animales que comparten por una Bogotá Mejor para Todos.

Si quiere conocer más sobre la programación y los retos que próximamente se comunicarán, los invitamos a seguir nuestras redes sociales @bogotaparticipa, y @animalesbta.

 

 

Compartir:

Editor Web