Pasar al contenido principal

Bogotá cuenta con primer Centro de Documentación para la Participación

14
0
Compartir:

BOGOTÁ CUENTA CON PRIMER CENTRO DE DOCUMENTACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN

Bogotá, 29 de enero de 2017. (PRENSA).- Con el objetivo de contribuir a la documentación, difusión y promoción de material de consulta e investigación acerca de temas que conllevan la participación como eje del accionar ciudadano, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC –, abrió la puertas del primer Centro de Documentación para la Participación.

Este espacio funciona desde noviembre de 2016 en la localidad de Barrios Unidos (carrera 19 A No. 63 C – 40), luego de un trabajo de recopilación de material de consulta que tardó, aproximadamente, seis meses. El acceso al Centro es libre y está dirigido a servidores públicos, representantes de instancias y organizaciones sociales y usuarios en general.

Actualmente, cuenta con 3000 ejemplares entre libros, revistas y publicaciones especializadas en temas de planeación participativa, políticas para apropiación de mecanismos constitucionales legales vigentes y jurisprudenciales de la participación ciudadana.

Igualmente, el lugar cuenta con una sala infantil provista de libros de consulta acerca de la historia de Colombia y Bogotá, así como contenidos relacionados con la construcción de tejido social desde la perspectiva de la niñez.

El Centro se consolidó gracias a donaciones de universidades como el Externado, Libre, El Bosque, La Sabana, Distrital Francisco José de Caldas, La Gran Colombia, Javeriana, Los Andes, Minuto de Dios y San Buenaventura. 

En este proceso también se destacan donaciones de entidades públicas como la Secretaría Distrital de Cultura, Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Veeduría Distrital, Registraduría General de la Nación y Alcaldía Local de Los Mártires. Las revistas Huella y Semana obsequiaron suscripciones y los funcionarios de la Gerencia de Instancias y contratistas del IDPAC, donaron material de sus bibliotecas particulares.

La atención en el Centro de Documentación es de lunes a viernes,  de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Para consulta bibliográfica hacer clic aquí. 

Mayor información: (571) 2417900.

Compartir:

admin