Pasar al contenido principal

BOGOTÁ, CAPITAL DE LA DIVERSIDAD EN CREENCIAS, COSTUMBRES Y PRÁCTICAS DE VIDA

264
0
Compartir:

Budistas, católicos, cristianos y musulmanes, en representación de la diversidad de confesiones, comunidades religiosas y organizaciones sociales del sector religioso de Bogotá, participarán en la Conferencia Transforma ‘Bogotá, la ciudad de los que creen’, que se realizará este 23 de agosto en el auditorio del Centro de Memoria Paz y Reconciliación (carrera 19b # 24-86), a partir de las 3:00 de la tarde.

El evento, organizado por Participación Bogotá – IDPAC –, será un encuentro de creencias, costumbres y prácticas de vida reunidas en un mismo espacio para dialogar en torno a los aportes de cada comunidad a la construcción de ciudad, a propósito de que en Colombia se cumplen 26 años de libertad religiosa que está consagrada en la Constitución de 1991: “Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva. Todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley”.

Con la moderación del Director del IDPAC, Antonio Hernández Llamas, se compartirán experiencias de participación ciudadana desde las diferentes visiones religiosas. Para ello, se contará con la intervención del Pastor de la Iglesia Cristiana Integral ‘Casa Sobre la Roca’, Darío Silva; el Sacerdote de la Arquidiócesis de Bogotá, Luis Ángel Cuenca; la Representante para el diálogo interreligioso e intercultural del Centro de Meditación Budista Tibetana Yamantaka, Olga Lucía Sierra; y el Director de la Mezquita Abu Bakir Assiddiq, Shej Ahmad Tayel.

En la meta de hacer de Bogotá la capital de la paz, este tipo de encuentros motivan la reflexión acerca de la necesidad de la convivencia en medio de las diferencias, máxime cuando Colombia es considerado como el primer país más religioso de Latinoamérica con un alto porcentaje de creyentes: ocho de cada diez colombianos se declaran religiosos (Encuesta Firma WIN Gallup Internacional – 2015).

Para asistir al foro ‘Bogotá, la Ciudad de los que Creen’ inscríbete aquí.

 

¡Administración Peñalosa, comprometida con la participación!

Etiquetas
Compartir:

Editor Web