Pasar al contenido principal

Barras futboleras de Chapinero celebran la navidad en el Verjón

146
0
Compartir:

El espíritu navideño llegó al Verjón, zona rural de Chapinero, con la novena campesina organizada por el Consejo de Barras futboleras de la localidad. Desde muy temprano las familias llegaron para compartir con los hinchas de Santa Fe y Nacional, quienes llevaron su mensaje de paz y convivencia a través de la pasión por el fútbol.

Durante la jornada, la estrategia de la Alcaldía de Bogotá, ‘Más Fútbol Más Vida’, encargada de fortalecer las buenas prácticas de comportamiento en la celebración del fútbol en Bogotá, liderada por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC-, en conjunto con la Biblioteca de la Participación, realizaron un ‘Bibliopicnic’ para enseñar a los asistentes, el amor por la lectura y el buen comportamiento para llegar a ser un buen ‘Hincha 10’.

Barristas futboleros de Chapinero celebran la navidad en el Verjón

Anthony Tranchita, referente de ‘Los del Sur’ de Nacional, comentó que: “Estas acciones hacen parte del compromiso de la barra por la ciudad y con el país. La barra le apuesta a la  convivencia. Por esto estamos en el Verjón para llevar este mensaje y sembrar en los niños el respeto y la tolerancia”.

Por otro lado Esteban Herrera de ‘La Guardia Albirroja Sur’, líder del Consejo local de Barras de Chapinero y del parche ‘Banda Centro’, explicó que: “Nosotros llevamos haciendo esta novena campesina hace tres años, para cambiar esos estigmas negativos conque algunas personas nos identifican, nosotros somos lo contrario, somos hermandad, somos solidarios, somos familia y queremos la paz.  Por eso quisimos traer alegría y diferentes actividades a los niños y niñas del sector con el apoyo de la Policía Nacional, la Alcaldía de Chapinero y el IDPAC”.

Barristas futboleros de Chapinero celebran la navidad en el Verjón

Para el 2019 el Consejo seguirá trabajando para liderar sus procesos sociales y de esta manera hacer de la Nueva Bogotá un territorio más participativo e incluyente.

 

Compartir:

Editor Web