Pasar al contenido principal

Avanzan elecciones de representantes de las Mesas Locales de Grafiti

173
0
Compartir:

A la espera de la elección del nuevo representante de los artistas grafiteros ante el Comité Distrital para la Práctica Responsable del Grafiti, avanzan los procesos de elección de los representantes de las Mesas Locales que, como balance a la fecha, dan cuenta de seis localidades con artistas locales electos: Usaquén, Santa Fe, Usme, Suba, La Candelaria y Engativá.

Los procesos eleccionarios son autónomos, según Resolución 435 de 2017, y deberán cumplirse hasta el 17 de febrero con una representante de la Mesa Distrital de Grafiti Mujer y 19 representantes elegidos de igual número de localidades, a excepción de Sumapaz.

grafiti

Participación Bogotá – IDPAC –, invita a las Mesas Locales a realizar el proceso de elección, según cronograma establecido que se encuentra publicado en la página de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte: www.culturarecreacionydeporte.gov.co. La participación de los grafiteros es vital, toda vez el Comité para la Práctica Responsable del Grafiti se constituye en un espacio para deliberar, coordinar, concertar y promover acciones y estrategias para la práctica responsable de esta expresión artística.

Ante la solicitud de acompañamiento a los procesos, el Instituto responderá a toda petición de apoyo técnico, tarea que cumple conjuntamente con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES –.

grafiti

La Mesa Distrital de Grafiti, conformada por los representantes locales electos y la representante de la Mesa Distrital Grafiti Mujer, será la instancia en elegir a su representante ante el Comité.

Para Participación Bogotá es clave el apoyo al proceso puesto que la práctica del grafiti es considerada como la expresión cultural de los jóvenes que refleja los sentires de cambio y transformación en los territorios.

 

Compartir:

Editor Web