Pasar al contenido principal

Así se vivió la Gala Premios Fémina Fútbol 2018

102
0
Compartir:

El talento femenino fue reconocido a través de los ‘Premios Fémina Fútbol 2018’ para mujeres y niñas apasionadas por el fútbol, que han dejado en alto los colores de nuestra bandera en el exterior.

En su segunda versión, el evento contó con el apoyo de la estrategia de la Alcaldía de Bogotá ‘Más Futbol Más Vida’, liderada por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC-, encargada de promover la convivencia en los estadios y las localidades de la capital.

Así se vivió la Gala Premios Femina Fútbol- IDPAC 2018

Antonio Hernández Llamas, director del IDPAC explicó que: “Es satisfactorio apoyar esta gala de premiación en dónde se reconoció el esfuerzo de jugadoras que han trabajado por el fútbol femenino. Este es un ejemplo de tenacidad, de paz, de convivencia, que debemos seguir y que ha dejado triunfos internacionales al país, como el reciente título de la Copa Libertadores, que obtuvieron las mujeres del Atlético Huila, que en Bogotá celebramos con mucha alegría y orgullo”.

Pese a la posibilidad de que se acabará el campeonato de la Liga Águila Femenina 2018, este equipo dio la batalla, hasta obtener el título de las mejores en Sudamérica, en una final que se ganó apunta de tiros penal, frente al Santos en el estadio Arena Amazonía de Manaos – Brasil.

Así se vivió la Gala Premios Femina Fútbol- IDPAC 2018

Yorelis Rincón, explicó que: “Con la Copa Libertadores, teníamos una segunda oportunidad para salvar a la Liga y creo que esto fue una de las principales motivaciones”. Agregó que: “Cumplir no era solo por nosotras, las 20 que viajamos en el equipo Huila, sino por todas las futbolistas colombianas y sobre todo por todas las niñas que anhelan en llegar a una Selección Colombia o poder a ser profesionales”.

Para el 2019 la Liga continuará y estos reconocimientos a lo mejor del fútbol femenino, permitirán que más personas conozcan y valoren de quienes luchan por la igualdad de oportunidades en este deporte, uno de los más amados en el mundo.

Así se vivió la Gala Premios Femina Fútbol- IDPAC 2018

Las ganadoras obtuvieron este reconocimiento mediante las votaciones que el público realizó a través del portal a través del portal www.feminafutbol.com, en siete categorías, aparte de la mejor jugadora y el mejor entrenador de fútbol nacional femenino.

Estos fueron los premios entregados:

  • Mejor Portera: Daniela Solera Vega, Atlético Huila.
  • Mejor Defensa: Jaylis Carolina Oliveros Toledo, Atlético Huila.
  • Mejor Volante: Hazleydi Yorely Rincón Torres, Atlético Huila.
  • Mejor Delantera: Oriana Yoselyn Altuve Mancilla, Independiente Santa Fe.
  • Jugadora Revelación: Sharon Julieth Ramírez.
  • Jugadora Influyente: María Catalina Usme Pineda.
  • Arbitra Destacada: María Victoria Daza.
  • La jugadora del año: Hazleydi Yorely Rincón Torres, Atlético Huila.
  • Mejor Director Técnico: Virgilio Puerto Polanco Atlético Huila.

Además, se hizo un reconocimiento a las campeonas mundiales de fútbol tenis: Luisa Fernanda Villamil Navarro y Laura Catalina Gómez Bulla.

 

 

 

Etiquetas Barristas
Compartir:

Editor Web