Pasar al contenido principal

220 líderes y lideresas se graduaron en Participación y Construcción de Paz

0

El pasado 15 de diciembre, en el Auditorio Alfonso López Pumarejo se realizó la ceremonia de graduación y clausura del Diplomado de Participación y Construcción de Paz, realizado en el marco del Convenio entre el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales -IEPRI-, de la Universidad Nacional de Colombia y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC – , de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

El Diplomado de Participación y Construcción de Paz inició el 28 de septiembre y capacitó a cerca de 220 personas, líderes y lideresas de la capital y servidores públicos del Distrito, quienes además de cumplir con las 120 horas a lo largo de 31 sesiones formativas, realizaron un proyecto de réplica con la comunidad, cuyo impacto ha cobijado alrededor de 2000 personas.

Todo esto a través de 31 ejercicios de práctica para la construcción de paz, dirigidas a niños-as, adolescentes, jóvenes, adultos-as, personas mayores, personas con discapacidad, familias, hombres y mujeres y personas de los sectores LGBTI, personas afro e indígenas presentes en la ciudad. Dando  cumplimiento, de esta manera, al objetivo general del Diplomado: formar a los ciudadanos-as a través de la participación, la reflexión y el debate, como estrategia para fortalecer la construcción de paz en los territorios.
Para el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales – IEPRI y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC –  es un placer reconocer a nuestros-as participantes como nuevos-as Gestores-as de Paz, quienes son merecedores de un reconocimiento especial por su loable tarea de apostarle con convencimiento a la construcción de la paz, desde el fortalecimiento de los procesos de participación ciudadana, comunitaria, social y política en sus territorios, barrios, localidades, organizaciones e instituciones. 

Consideramos que esta es una experiencia concreta de aporte a la construcción de la paz y el posconflicto desde la ciudad de Bogotá, lo cual es un compromiso prioritario para la Administración del Alcalde Enrique Peñalosa en aras de aportar en la construcción de una Bogotá Mejor para Todos y Todas. Invitamos cordialmente a los medios de comunicación a registrar esta iniciativa y al mismo tiempo a seguir contando con su colaboración en la difusión de esta y otras actividades.
 

admin

Otras Noticias