Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

2019 año de la participación en Bogotá, #YoParticipo

686
0
Compartir:

Sin duda el rápido crecimiento de la cobertura del internet, el mayor acceso a las Redes Sociales y los medios de comunicación personal abrieron nuevos espacios a los ciudadanos para acceder a plataformas y canales de participación.

Las cifras de acceso a la información en nuestro portal web reportan un crecimiento cercano al 140 % en navegantes durante 2018, siendo la población entre 25 y 34 años la más interesadas con el 40 % de las visitas, seguidas por el segmento de los 18 a 24 años con el 20 %, 35 a 44 años con el 17 % y 45 a 54 años con el 11 %, entre otros.

Para lograr estos avances el Instituto Distrital de la Participación, IDPAC, lideró durante los pasados tres años proyectos como el desarrollo de la Plataforma de la Participación, donde los ciudadanos tienen acceso a información que antes era muy difícil de compartir, la Escuela Virtual de Participación, donde miles de estudiantes de las localidades de la ciudad se capacitaron y empoderaron en mecanismos de participación, entre otros programas.

Para el IDPAC la modernización de los mecanismos de participación incidente busca facilitar más espacios donde los ciudadanos puedan proponer acciones, programas y proyectos en la construcción de la nueva Bogotá. Es así como nació Bogotá Abierta, una plataforma destinada a conocer las ideas de los bogotanos/as en los temas propuestos.

Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, integrantes de la Propiedad Horizontal, Jóvenes emprendedores, comunidades interesadas en mejorar sus entornos a través de la estrategia Uno Más Uno=Todos, Una Más Una=Todas, y miembros de otras organizaciones ciudadanas, acceden a la información de nuestro portal web participaciónbogota.gov.co para conocer de primera mano las convocatorias disponibles.

En 2019 estamos decididos a ampliar nuestra cobertura en plataformas virtuales, redes sociales y contenido web, con el fin de lograr superar las cifras de participación que en el 2018 llegaron a 52 %, según la Encuesta de Percepción Ciudadana Bogotá Cómo Vamos, superando el 25 % registrado en la encuesta aplicada en 2015.

 

Todo esto para que usted pueda contestar a quien le pregunte: #Yoparticipo.

 

 

Etiquetas Localidades
Compartir:

Editor Web