Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

1.000 kilómetros en bici para promover el ciclismo y el respeto por la mujer

362
0
Compartir:

10 bici usuarias partieron esta mañana desde Bogotá hacia Santa Marta con el fin de conmemorar un hecho fundamental en la historia de la libertad y de la emancipación de la mujer. 

Ciclistas y aventureras, emprendieron el reto 'Londonderry’ de viajar en bici desde la capital hasta la ciudad costera, ubicada en al norte del país, emulando a Angie “Londonderry” Cohen Kopchovsky (1870-1947), quien fue la primera mujer en recorrer el mundo en bicicleta.

1.000 kilómetros en bici para promover el ciclismo y el respeto por la mujer

Pocos minutos antes de partir, se reunieron en las afueras del Portal TransMilenio de la calle 80, para despedirse de sus allegados y familiares. 

Muchos años de lucha por conseguir un espacio de respeto en los más de 500 kilómetros de ciclo rutas Bogotanas llevaron al colectivo 'Curvas en Bici' a emprender esta colosal aventura. 

Mujeres de muchas edades, jóvenes y mayores, hacen parte de este equipo que recorrerá cada uno de los kilómetros que las separan de la Costa Caribe, en medio de carros y camiones, arriesgando su vida y su integridad por consolidar su mensaje de lucha por la libertad y el respeto en la vía.

1.000 kilómetros en bici para promover el ciclismo y el respeto por la mujer

Con todo preparado para emprender el viaje mostraban algo se nerviosismo antes se emprender el viaje a través de subidas y bajadas, climas fríos y calientes, sol y lluvia. Ellas van preparadas para todo y saben que su poder radica en la unión.

Por eso, desde el Instituto Distrital de la Participación –IDPAC- nos unimos a este esfuerzo divulgando a través de nuestras redes sociales todos y cada uno de los detalles de su viaje que tomará cerca de semana y media para llegar a Santa Marta.

Los invitamos a seguir esta aventura en www.participacionbogota.gov.co  y nuestras redes sociales. FB: @ParticipacionBogota y en Twitter  como @BogotaParticipa

 

 

 

Etiquetas Biciusuarios
Compartir:

Editor Web