Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

IDPAC y UNAD ofrecen alternativas de profesionalización para líderes y lideresas del Distrito

3365
0
Compartir:

Con el objetivo de brindar opciones de profesionalización a los líderes y lideresas del Distrito, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, suscribieron el convenio interadministrativo 696 de 2018.

 En el marco de este convenio, quienes hayan realizado cursos cortos presenciales o virtuales con la Escuela de Participación del IDPAC, desde el 10 de septiembre de 2018, tienen la posibilidad de homologar créditos en diferentes programas de educación superior a nivel profesional, programas de especialización y programas de maestría brindados por la UNAD.

 Para lograr este objetivo, la UNAD realizó la revisión de aspectos pedagógicos y metodológicos de los procesos de formación realizados por el IDPAC, lo cual dio como resultado el aval académico para las 16 líneas de formación de la Escuela de Participación, certificando que cumplen con los estándares de calidad y los requisitos tecno pedagógicos exigidos, tanto en modalidad presencial como virtual.

Conozca más sobre la Escuela de Participación del IDPAC.

Lo anterior ha permitido la certificación por parte de la UNAD a 10.000 personas en procesos de formación presenciales o virtuales de la Escuela de Participación, quienes contarán además con beneficios económicos como la exención de los costos de inscripción y los asociados al estudio de homologación.

Las personas que se han certificado en el marco de este convenio, podrán realizar el proceso de homologación hasta el último periodo académico de 2021. A la fecha se han realizado cuatro jornadas informativas para difundir las opciones de profesionalización.

En el documento adjunto podrá encontrar el procedimiento para realizar la homologación, información sobre costos, programas de la UNAD, válidos para realizar la homologación, y datos de contacto. Consúlte el documento haciendo clic aquí.

 

Para mayor información se puede comunicar al teléfono 2417900 ext 3155, o al correo: escuela@participacionbogota.gov.co   

 

#YoParticipo

 

 

 

Compartir:

Editor Web