Pasar al contenido principal

IDPAC inició curso de formación para fortalecer participación a través de herramientas de la comunicación

350
0
Compartir:

Con más de 120 personas participantes se dio inicio al curso de ‘Comunicación Estratégica’ dirigido a  organizaciones sociales entre colectivos animalistas, deportivos, culturales, comunitarios, agremiaciones en pro de la paz, y fundaciones, entre otras.

Según el director Instituto de la Participación  y  Acción Comunal – IDPAC- Antonio Hernández Llamas, “el proceso de formación tiene como objetivo fortalecer la gestión de las organizaciones sociales y promover la participación a través de las herramientas de la comunicación.  Es por ello, que se enfatizó en la construcción de un Plan Estratégico de Comunicación Interna, la importancia de los Contenidos Digitales, el posicionamiento de las Redes Sociales y los Medios Alternativos al interior de las mismas”.

“El curso hace parte del portafolio de formación y capacitación de la Escuela de Participación de la Alcaldía a través del IDPAC, con el objetivo de brindar herramientas a la ciudadanía para participar, organizarse, interactuar con el Estado y con lo público, y fortalecer sus capacidades para desarrollar acciones orientadas al beneficio de las comunidades, los barrios y las localidades”, explicó  el director del IDPAC.

Escuela

Este curso tendrá una duración de seis sesiones y para lograr la certificación del mismo se debe cumplir mínimo con el 80% de las jornadas programadas.

Los formadores en el desarrollo del taller, establecieron un diálogo de doble  vía con los participantes sobre las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de las organizaciones en materia de comunicación. Por lo anterior, acentuaron mucho en los impactos de los mensajes a publicar, el posicionamiento del colectivo que ellos representan y lo importante de realizar un diagnóstico de comunicación adecuado.

Este curso se realiza en las instalaciones del IDPAC en sede B, denominada “La Planta”, en donde se cuenta con espacios propicios abiertos y disponibles para las organizaciones que quieran acceder a herramientas técnicas.

Escuela

Para conocer más sobre la Escuela de Participación del IDPAC en la Nueva Bogotá, usted puede comunicarse al correo  escuela@participacionbogota.gov.co o al   PBX 2417900 Ext. 51190 / 51188/ 51155

Compartir:

Editor Web