Pasar al contenido principal

IDPAC impulsa proyectos a favor de las comunidades

2
0
Compartir:

Cerca de 450 líderes comunales participaron en el evento de presentación de proyectos estratégicos, que diez Juntas de Acción Comunal adelantaron con el apoyo de la Subdirección de Asuntos Comunales del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC –.

Entre los meses de octubre y diciembre de 2016, las juntas accedieron a talleres a través de los cuales el IDPAC los capacitó en formulación y formalización de proyectos estratégicos para el mejoramiento de vida de las comunidades.

Las juntas que hicieron parte del proceso fueron las pertenecientes a los barrios de Bonanza, Camilo Torres, San José Sur, Egipto, Candelaria Cuarta Etapa, El Progreso, Modelo Norte, Puente Largo, Garcés Navas y Batán.

En el evento, presidentes y vicepresidentes de estas juntas hicieron parte de un conversatorio moderado por la consultora del IDPAC, Martha Lucía Rivera, donde tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias frente a la consolidación de proyectos a favor de las comunidades a las que representan.

Uno de los proyectos expuestos fue el de la creación de una Escuela de Formación Musical en el barrio Bonanza, localidad de Engativá, con el objetivo de estimular el aprovechamiento del tiempo libre en la comunidad. “Alrededor de 50 niños, niñas y jóvenes serán vinculados a la Escuela. Estamos convencidos de que fomentar los talentos aleja a los chicos de malas influencias”, expresó el Presidente de la JAC de Bonanza, John Jairo Mazzo.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la Junta gestionará la contratación de docentes y ha motivado a la comunidad, a tal punto, que los padres de familia han mostrado su interés para lograr la consecución de instrumentos musicales.

Frente a los altos índices de violencia en el barrio Egipto, localidad de La Candelaria, la JAC impulsa el proyecto de Escuela de Gastronomía.  “Darle una oportunidad a nuestros vecinos es incentivarlos a ser mejores personas. Con esta Escuela, también buscamos capacitar para el empleo”, manifestó el Presidente de la JAC de Egipto, Germán Alarcón.

La gestión de la Junta ha hecho posible el apoyo de la Universidad Externado de Colombia y el SENA para capacitar también a este grupo de personas como guías turísticos.

“Nuestras Juntas se deben a las comunidades. De ahí la importancia de capacitarlas hacia su modernización. Detectar las problemáticas en los barrios y trabajar por solucionarlas, pone a las Juntas como verdaderas aliadas de los ciudadanos”, concluyó la Subdirectora de Asuntos Comunales, Martha Elmy Niño.

Etiquetas
Compartir:

admin