Pasar al contenido principal

IDPAC certifica más de 300 graduados de sus procesos de formación

389
0
Compartir:

En las instalaciones de la Universidad Abierta y a Distancia- UNAD, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC- certificó más de 300 participantes pertenecientes a trece procesos desarrollados en once localidades de la ciudad.

En el listado aparecen Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Kennedy, Usme, Bosa y cuatro procesos que convocaron participantes de todas las localidades del Distrito.

Los participantes estaban conformados por animalistas, afrodescendientes, personas con discapacidad, miembros de instancias de participación y un cabildo indígena, entre otros, y fueron certificaron por el cumplimiento de los requisitos relacionados con los procesos de formación desarrollados por el IDPAC, avalados académicamente por la UNAD en el marco del convenio interadministrativo suscrito entre las dos entidades.

IDPAC certifica más de 300 graduados de sus procesos de formación

El evento estuvo a cargo de la Gerencia Escuela del IDPAC en cabeza de su gerente Ivomne Forero quien explicó lo importante que es la réplica en los territorios de los conocimientos adquiridos en los procesos de formación, liderados por los participantes.

De igual manera, Sandra Cortés de la Vicerrectoría de Desarrollo Regional y Proyección Comunitaria de la UNAD, felicitó a todos los líderes y lideresas que recibían certificados mencionando que, “una vez, revisada la metodología se encontraron la pertinencia, la coherencia y validez de los contenidos”.

Por su parte, Rosa Delia Álvarez, lideresa de la localidad de Antonio Nariño y quien se certificó en el proceso herramientas para la convivencia y solución de conflictos y el control social, manifestó: “Es una bendición que el IDPAC llegue a todas las comunidades de la ciudad implementado metodologías coherentes a través de un grupo magnifico de formadores o profes”.

IDPAC certifica más de 300 graduados de sus procesos de formación

Los procesos que realizaron los y las participantes hacen parte del desarrollo de las 16 líneas de formación de la Escuela de Participación del IDPAC, que incluyen  temas como: Liderazgo comunitario, control social, formulación y gestión de proyectos comunitarios, cuidado del medio ambiente, protección animal, políticas públicas, entre otros.

Para mayor información de procesos de formación, visite www.participacionbogota.gov.co  o comuníquese con la Gerencia Escuela al PBX 2417900-2417930 Ext. 3188 3199, Celular 3156702735, escuela@participacionbogota.gov.co

 

 

Compartir:

Editor Web