Pasar al contenido principal

IDPAC acompaña proceso de elección de Consejos Locales de Sabios y Sabias

141
0
Compartir:

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC –, a través de la Subdirección de Fortalecimiento a la Organización Social, convoca a las personas mayores de 60 años a la inscripción de candidatos para la elección de representantes a los Consejos Locales de Sabios y Sabias en el Distrito.

Estos Consejos son instancias de participación, mediante las cuales las personas mayores pueden ejercer control e incidencia en la Política Pública de Envejecimiento y Vejez de Bogotá, según el Acuerdo Distrital 608 de 2015.

Cada Alcaldía determinará y publicará, oportunamente, las fechas para inscripción (febrero de 2017) y la fecha de elección de representantes (marzo de 2017).

En el proceso de elección sólo podrán participar las personas que vivan en la localidad en la cual quieren ser elegidos, que adelanten acciones con población de personas mayores y que sean reconocidos por su trabajo en instancias locales como las Juntas de Acción Comunal, Alcaldías o Iglesias, entre otras.

En este el momento el IDPAC realiza el acompañamiento técnico al proceso, con miras a que en marzo de 2017, Bogotá cuente con los nuevos Consejos Locales de Sabios y Sabias que permitirán, a su vez, la conformación del Consejo Distrital.

Etiquetas Persona Mayor
Compartir:

admin