Pasar al contenido principal

Hinchas Celebraron en Paz los 71 Años de Millonarios en el Estadio El Campín

38
0
Compartir:

 

“Millos es lo más grande, es sentimiento y pasión”, populares cánticos de los mas de 9.000 hinchas que hicieron parte de la fiesta azul en el aniversario 71 de Millonarios Fútbol Club, con un parte de buen comportamiento y celebración en paz.

millos2

Los hechos de orden público sucedidos en otros sectores de la ciudad y en especial los que afectaron el Sistema Transmilenio no corresponden a las dinámicas de las barras futboleras que atendieron el llamado de la Alcaldía Mayor para celebrar pacíficamente esta fecha y no realizar marchas u otros festejos públicos que pueden afectar a la ciudadanía. Los colectivos acataron la celebración para vivir una fiesta de vida y respeto al interior de El Campín, de común acuerdo con entre diferentes instituciones y los líderes de barras y otras hinchadas.

No obstante algunos hechos aislados ajenos a lo ocurrido en el Estadio en favor de la vida y el respeto, las cifras de este año dan cuenta de avances positivos en comparación con la celebración del año pasado: el número de personas trasladadas a los Centros Transitorios de Protección (CTP) disminuyó en un 30% y no se registraron personas heridas frente a 27 reportadas en 2016.

Millos

El evento de aniversario contó con el apoyo de Participación Bogotá – IDPAC –, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD – y el Club Deportivo.

A través de la estrategia 'Más Fútbol Más Vida' liderada por la Alcaldía Mayor, se trabaja de manera continua con los barristas para generar espacios y procesos de diálogo y encuentro, y hacer del fútbol una fiesta de paz, proceso complejo y de largo aliento, orientado a crear escenarios y acciones en contra de la violencia, por un barrismo que represente alternativas de convivencia y protección de vida, alrededor del fútbol como práctica social.

Etiquetas Barristas
Compartir:

Editor Web