Pasar al contenido principal

Haga parte del reto ‘Foto Historias Bogotá Capital Animal’

590
0
Compartir:

Si le gusta la fotografía, ama a los animales y quiere una ciudad que promueva el bienestar y la protección animal, puede participar del reto ‘Foto Historias Bogotá Capital Animal’ a través de la plataforma ‘Bogotá Abierta’ del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC.

El reto de fotografía, es una convocatoria que inicia del 15 de septiembre hasta el 13 de octubre de 2018, que se promueve desde la Alcaldía de Bogotá a través del IDPAC, y que busca las mejores 20 fotografías que muestren a la ciudadanía situaciones reales y naturales de cuidado, respeto y defensa por las diferentes especies de animales que habitan el Distrito en sus ecosistemas (Silvestres o domésticos), vistos a través del lente.

Las fotos ganadoras serán publicadas en la edición especial de ‘Crónicas de la Participación Bogotá Capital Animal’ que será difundida en el marco de la campaña BOGOTÁ CAPITAL ANIMAL que se desarrollará desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2018. Igualmente, las primeras 5 fotografías de este ranking ganador tendrán dos incentivos adicionales: ser exhibidas en una galería móvil que recorrerá las calles capitalinas y una salida ecológica al Parque Nacional Natural Sumapaz.

BOGOTÁ CAPITAL ANIMAL ha sido creada para organizar el mayor evento contra el maltrato animal que genere un cambio paulatino en el pensamiento y las creencias que hay sobre la convivencia animal, permitiendo redefinir sus formas de convivencia y la fotografía pensada como una historia que aporta a crear una mentalidad crítica frente a la convivencia de nosotros hacia los animales en nuestra ciudad.

Las fotografías podrán ser tomadas con cámaras profesionales y/o dispositivos móviles. Se les solicita a los participantes enviarlas por medio de nuestra plataforma bogotaabierta.co en alta resolución, dado que las fotografías seleccionadas serán impresas y deberán tener una resolución no menor a 1040 por 768 pixeles. Reglas para el participante al concurso de fotografía:

  • Cada concursante deberá realizar un trabajo fotográfico compuesto por una (1) imagen que muestren o comunique la protección y el respeto a las diferentes especies de animales (Silvestres o domésticos) presentes en el Distrito. 
  • Realizar una reseña de máximo 40 palabras que describa la imagen. 
  • Fotografía en alta resolución no menor a 1040 x 768 pixeles. (Preferiblemente en formato PNG y TIFF).
  • Subir una fotografía tomada por el participante en formato jpg en la más alta calidad posible a la plataforma https://bogotaabierta.co/ . Solo podrán subirse una foto por participante y para la galería solo se tendrá en cuenta la fotografía más votada por participante.
  • Que las fotografías suministradas estén acorde a la legislación actual vigente en derecho de autor y propiedad intelectual. 
  • El material suministrado al IDPAC, debe ser inédito por el fotógrafo participante.
  • Que el participante sea mayor de 18 años.

Las veinte (20) fotografías que obtengan la mayor cantidad de ‘Me Gusta’, superior a 30 votaciones, serán seleccionas para recibir los incentivos establecidos en esta convocatoria.

 

 

Compartir:

Editor Web