Pasar al contenido principal

Gobierno de Bogotá y nuevos gobernadores de pueblos indígenas ratificaron compromisos en acto de posesión

113
0
Compartir:

Fueron catorce las autoridades posesionadas de los Cabildos Inga, Nasa, Uitoto, Misak Misak, Yanacona, Pastos, Camentsá, Eperara Siapidara, Wounnan, Tubú, Ambiká de la étnia Pijao, Inga Kichwa y los cabildos muiscas de Suba y Bosa.

El acto, presidido por el Secretario de Gobierno, Miguel Uribe, es la ratificación del compromiso de Bogotá Mejor Para Todos y de los líderes indígenas en el trabajo por la reivindicación, protección y restitución de sus derechos individuales y colectivos.

El evento también contó con el acompañamiento del director de Participación Bogotá – IDPAC –, Antonio Hernández Llamas, entidad que a través de la Gerencia de Etnias y de los gestores territoriales, promueve el fortalecimiento político organizativo, según los usos y costumbres de cada pueblo.

pueblos etnicos

“La ciudad se construye desde la diversidad. Nuestros pueblos indígenas y sus procesos participativos hacen parte del día a día de Bogotá.  Por eso, reconocemos sus aportes y trabajamos en pro de acciones afirmativas que los reivindiquen y fortalezcan”, enfatizó el director.

Compartir:

Editor Web