Pasar al contenido principal

Formación Virtual

131
0

La plataforma de educación virtual es una estrategia de la Escuela de Participación del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal- IDPAC- que busca a través de las tecnologías de información y la comunicación, ampliar la cobertura de los procesos de formación, con el objetivo de fortalecer el portafolio y contribuir al incremento de las capacidades para la participación de organizaciones sociales y diferentes grupos poblacionales.

Los procesos de formación virtual adelantados por la Escuela permiten a los participantes de los cursos construir conocimientos a través de actividades virtuales interactivas, que invitan a la reflexión y la socialización de sus experiencias. A su vez, permiten mejorar la capacidad para analizar las problemáticas sociales, reflexionar en torno a estas, plantear retos, proponer respuestas y soluciones y asumir compromisos ciudadanos para la construcción colectiva de ciudad.

A nivel tecnológico, la Escuela cuenta con una plataforma virtual amigable e intuitiva para el usuario, que permite de una manera fácil aprender, compartir y organizar su formación por medio de recursos de libre acceso desde cualquier dispositivo móvil, con aprendizajes interactivos y generación de redes virtuales de trabajo colaborativo.

El material educativo multimedia disponible en la plataforma, permite a los usuarios formular preguntas, realizar ejercicios, discutir sobre un tema, entre otros. Dicho material es descargable, portable y accesible desde donde se desee.

Estos procesos de formación virtual fomentan el aprendizaje autónomo o independiente con una metodología de acompañamiento guía por un experto, que dinamiza a los participantes a aprender y socializar lo aprendido.

Para tener acceso a los cursos virtuales disponibles, ingrese a:

escuela.participacionbogota.gov.co

 

 

 

 

Etiquetas

Editor Web