Pasar al contenido principal

FINALIZA CURSO PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE LAS MUJERES EN PUENTE ARANDA

44
0
Compartir:

Participación Bogotá –IDPAC- junto con el Colectivo de Red Monarca y la Casa de la Igualdad, finalizó el pasado 4 de mayo el proceso de formación Fortaleciendo a la organización comunitaria de mujeres en Puente Aranda, dirigido a mujeres cabeza de familia de la localidad.

El curso, que contó con la asistencia de 30 mujeres, tuvo lugar en la sala múltiple de la Casa de la Igualdad del Barrio Colonia Oriental; inició el 9 de marzo y finalizó el 27 de abril del 2017 con una intensidad horaria de 21 horas divididas en 7 sesiones presenciales.

Los contenidos abordados durante el proceso de formación fueron: Fortalecimiento comunitario y del tejido social, proyectos comunitarios, potencialidades ambientales del territorio para la participación, procesos organizativos en torno a la protección y bienestar animal para la sana convivencia y Política Pública de Mujer y Género.

Durante el proceso de formación las mujeres asistentes pudieron aprender sobre herramientas técnicas para formular sus proyectos e iniciativas y opciones para su financiamiento y sostenibilidad, bajo un enfoque de género.

María Teresa Castaño, participante del curso, afirmó “Ante todo agradeciéndole al fortalecimiento de la Escuela, del IDPAC y a Casa Igualdad por la oportunidad que nos da para seguirnos fortaleciendo, creciendo como mujeres que somos, que tenemos las mismas capacidades para poder estar en cualquier espacio de trabajo, de educación, de participación y representación. Es importante seguirnos fortaleciendo, para también fortalecer otras mujeres de nuestra localidad”.

 ESCUELA PUENTE ARANDA

Para la Escuela de Participación del IDPAC, estos procesos de formación tienen como objetivo robustecer las capacidades, visiones y herramientas de sus participantes para una participación ciudadana incidente, que permita resolver retos, superar dificultades y complementar los esfuerzos Institucionales, trabajando en equipo por una Bogotá Mejor para Todos y Todas.

Para mayor información en cuanto otros procesos de formación o inicio de nuevos cursos, favor contactarse con la Escuela de Participación por los siguientes medios.

 

Correo electrónico:

escuela@participacionbogota.gov.co

Teléfonos: 2417900 Ext. 51155- 51190  Celular: 3156702735.

 

 

 

Compartir:

Editor Web