Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Fin de semana de fútbol profesional: Equidad vs Junior, Millonarios vs Cúcuta y Tigres vs Barranquilla

260
0
Compartir:

La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá - CDSCCFB, se permite informar las disposiciones establecidas para los próximos encuentros deportivos del fútbol profesional colombiano a realizarse en la ciudad de Bogotá, reiterando que mantenemos la estrategia de un fútbol de puertas abiertas para los hinchas de los equipos de fútbol visitantes, con el fin de fortalecer el respeto en este deporte y prevenir todos los hechos contrarios a la seguridad y la convivencia asociados al fútbol.

De acuerdo con lo anterior, invitamos tanto en los estadios como en las localidades de la ciudad a todos los seguidores de los equipos de fútbol a rechazar cualquier acción de violencia que afecte la fiesta del fútbol y atente contra la sana convivencia en la ciudad, antes, durante y después de los próximos eventos deportivos; en este sentido se espera un buen comportamiento de los aficionados, los hinchas y las barras futboleras en los estadios Campín y Techo como en cada una de las localidades.

Por lo tanto, la CDSCCFB establece las siguientes medidas de seguridad y convivencia:

 

1. Liga Águila. La Equidad vs Junior de Barranquilla, programado para el sábado 06 de abril de 2019, en el Estadio Metropolitano de Techo.

  • Inicio del partido: 7:45 p.m.
  • Apertura de puertas al público: 6:15 p.m.
  • Se dispone de puertas abiertas a los aficionados, hinchas y barras futboleras del equipo visitante.
  • Las barras futboleras que son seguidoras del Club Deportivo Junior de Barranquilla ingresarán a la Tribuna Norte del escenario. Los instrumentos de animación permitidos son: un frente y su instrumental.
  • El ingreso de elementos de las barras futboleras será de 5:45 p.m. a 6:15 p.m.

La edad para ingresar a las tribunas es la siguiente:

  • Tribuna Norte: desde los 14 años de edad.
  • Tribunas Oriental y Occidental de los 5 años de edad, deben estar acompañados por un adulto. 

 

2. Liga Águila. Millonarios F.C vs Cúcuta Deportivo, programado para el domingo 07 de abril de 2019, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

  • Inicio del partido: 8:00 p.m.
  • Apertura de puertas al público: 6:00 p.m.
  • El ingreso de elementos de las barras futboleras locales será de 5:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • En las tribunas de Occidental y Norte se podrá ingresar con las dos camisetas, es decir, los hinchas de Millonarios F.C y Cúcuta Deportivo, tendrán la oportunidad de compartir un mismo espacio.

La edad para ingresar a las tribunas es la siguiente:

  • Tribuna Sur: desde los 14 años de edad.
  • Tribuna Norte: desde los 5 años hasta los 12 años de edad, deben estar acompañados por un adulto.
  • Tribunas Oriental Central, Oriental Sur, Oriental Norte y Occidental desde los 5 años de edad, deben estar acompañados por un adulto.


3. Por decisión de Millonarios Fútbol Club se estableció no habilitar Tribuna del Estadio el Campín para el ingreso de las barras futboleras organizadas del Club Cúcuta Deportivo, por razones relacionadas con la acomodación. Sin embargo, los aficionados e hinchas de éste club podrán ingresar y compartir las Tribunas de Occidental y Norte del Estadio El Campín, con los aficionados en hinchas de Millonarios.


4. Torneo Águila. Tigres F.C. vs Barranquilla, programado para el próximo domingo 07 de abril de 2019, en el Estadio Metropolitano de Techo.

  • Inicio del partido: 2:00 p.m.
  • Apertura de puertas al público: 1:30 p.m.
  • Se dispone de puertas abiertas a los aficionados, barras futboleras e hinchas visitantes, los menores de edad deben estar acompañados por un adulto.
  • Se habilitará únicamente la Tribuna Occidental Norte.

La edad para ingresar a las tribunas es la siguiente:

  • La edad de ingreso para la Tribuna Occidental Norte: desde los 5 de edad, deben estar acompañados por un adulto.


5. De acuerdo con el numeral 5.8.12 del Protocolo Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, está prohibido el ingreso de los siguientes elementos a los estadios El Campín y Techo: 


a) Pólvora.

b) Juegos pirotécnicos de cualquier tipo.

c) Elementos de animación activados por combustible líquido o a gas.

d) Globos de helio o cualquier otro elemento de combustión.

e) Alcohol.

f) Sustancias Psicotrópicas.

g) Botas para almacenar alcohol.

h) Correas de chapa gruesa.

i) Morrales o maletines.

j) Bolsas de cualquier tipo.

k) Elementos de rayo láser.

l) Armas blancas.

m) Armas de fuego.

n) Sombrillas.


6. Invitamos a todos los asistentes de los estadios Nemesio Camacho El Campín y Metropolitano de Techo a utilizar los parqueaderos debidamente autorizados o a que se movilicen en transporte público, ya que está prohibido parquear los vehículos en los espacios públicos aledaños a los estadios, y pueden estar sujetos a multas e inmovilización de los mismos por parte de las autoridades competentes.

7. Con relación a los hechos sucedidos el 31 de marzo de 2019, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, donde se enfrentaron las barras futboleras del Club Independiente Medellín, Chatarreros y Rexistencia, generando acciones en contra de la seguridad y la convivencia; la CDSCCFB estableció que sólo volverán a ingresar a los Estadios Campín y Techo cuando las dos barras futboleras generen una mesa de trabajo y acuerdo de convivencia que sea radicado a la CDSCCFB. Además, se establecen 3 fechas en las que no podrán ingresar a la ciudad de Bogotá como barras futboleras organizadas, y adiciona 2 fechas más de restricción para el ingreso de elementos de animación para toda clase de partidos, ya sea local o internacional, que juegue el Club Independiente Medellín en Bogotá. 

8. De acuerdo con los hechos sucedidos el día 31 de marzo de 2019, en el Estadio Metropolitano de Techo, donde la Barra Futbolera del Club Deportivo Real Cartagena, Revolución Auriverde, fue protagonista de acciones en contra de la seguridad y la convivencia de los asistentes al escenario deportivo, y por ser la primera vez en presentar estos hechos, la CDSCCFB estableció que la barra futbolera estará sujeta a una medida pedagógica de restauración, la cual estará liderada por la Estrategia Más Fútbol Más Vida, componente social de la CDSCCFB, de no darse dicho cumplimiento por parte de la barra futbolera, se procederá a tomar una medida adicional.

9. La CDSCCFB mantiene la iniciativa de Bogotá como ciudad de puertas abiertas, en la cual se recibe a todas las hinchadas de los equipos nacionales e internacionales, siempre y cuando se conserve un sentido de corresponsabilidad por parte de los visitantes, con el fin de promover un fútbol en paz y convivencia.


COMISIÓN DISTRITAL DE SEGURIDAD, COMODIDAD Y CONVIVENCIA PARA EL FÚTBOL DE BOGOTÁ

 

#YoParticipo




 

Etiquetas Barristas
Compartir:

Editor Web