Pasar al contenido principal

En ‘bici’, Bogotá vivirá una fiesta multicultural, como cierre de la Semana Internacional de las Migraciones

50
0
Compartir:

Una fiesta multicultural y de integración de migrantes provenientes de diversos países, se vivirá en la clausura de la Segunda Semana Internacional de las Migraciones con la rodada ‘Bogotá es Mundo’, que se realizará este 23 de septiembre con un recorrido que inicia a las 9:00 a.m. desde el monumento Almirante Padilla de Park Way (avenida calle 39 con carrera 24).

Para la rodada, ciclopaseo organizado por Participación Bogotá – IDPAC–, se cuenta hasta el momento con delegaciones inscritas de países como Brasil, Perú, Venezuela, México, Dinamarca e Italia. Igualmente, con migrantes que residen en Bogotá, originarios de otras ciudades de Colombia.

Trajes típicos, banderas, camisetas de fútbol y elementos distintivos de cada país, harán de la rodada un homenaje a las personas que un día decidieron vivir en Colombia y específicamente en Bogotá; migrantes, quienes desde su quehacer cotidiano, aportan al desarrollo y construcción conjunta de territorio.

(Ver: más información sobre la II Semana Internacional de las Migraciones)

El paseo en bicicleta arribará, hacia las 11:00 a.m., al Parque de Usaquén (carrera 6ª No. 119 B 05). La fiesta continuará con una Feria Gastronómica Internacional, en la que la Alcaldía Mayor tendrá un stand para interactuar con los asistentes e informar acerca de las acciones adelantadas con las organizaciones de migrantes en la ciudad.

La actividad de cierre, al igual que las otras programadas en la Semana de las Migraciones, será una oportunidad más para reiterar que Bogotá es la casa de todos y todas.  Culminará así la Semana de las Migraciones, esfuerzo conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Migración Colombia, la Organización Internacional para las Migraciones – OIM –, y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Alcaldía.

Compartir:

Editor Web