Pasar al contenido principal

EXPERIENCIAS DE BOGOTÁ LÍDER, SE SOCIALIZAN CON JÓVENES

55
0
Compartir:

Continúa el proceso de transferencia de conocimientos por parte de las organizaciones sociales juveniles que resultaron favorecidas con viajes de intercambio de experiencias en el primer ciclo de BOGOTÁ LÍDER, proyecto liderado por PARTICIPACIÓN BOGOTÁ – IDPAC –, con el propósito de fortalecer iniciativas de jóvenes a favor de la transformación de la ciudad y sus localidades.

Este fin de semana, dos organizaciones socializarán sus experiencias de viaje. Una de ellas, es la Corporación de la Equidad Social (COEQSO) de la localidad de Rafael Uribe Uribe que, a través de una presentación audiovisual, compartirá los conocimientos adquiridos para el fortalecimiento de su organización, luego de que uno de sus representantes viajara a Lima, Perú.

El evento se realizará este 4 de marzo en la “Casa Amarilla” (calle 48 P con carrera 4ª, barrio Molinos II), a partir de las 9:00 de la mañana.

En la tarde, el turno le corresponde a la Asociación por el Desarrollo Social ASOVIDA de la localidad de Kennedy. A través del “Primer Foro Gospel Kennedy”, el grupo de jóvenes socializará la experiencia de viaje de uno de sus representantes a Buenos Aires (Argentina). El Foro tendrá lugar en el Auditorio de la Alcaldía Local de Kennedy (Transversal 78 K No. 41 A 04 Sur), a las 2:30 de la tarde, de este 4 de marzo.

COEQSO atiende población vulnerable de Rafael Uribe Uribe y adelanta acciones preventivas en contra del pandillismo y consumo de sustancias psicoactivas, entre otras problemáticas de la localidad. Por su parte, ASOVIDA trabaja en procesos de inclusión en Kennedy a través de la promoción de expresiones artísticas y culturales de los jóvenes de comunidades religiosas.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC –, continuará con la agenda de transferencia de conocimientos de las 25 organizaciones sociales juveniles que, en el 2016, intercambiaron experiencias con organizaciones de Iberoamérica, en el desarrollo de BOGOTÁ LÍDER.

 

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web