Pasar al contenido principal

¡Estupendo! Así fue lanzamiento del portal de la Red Bogotá Líder

202
0
Compartir:

Con el foro vía streaming ‘Plataformas de Financiamiento Colectivo’, se realizó en la noche del jueves 4 de octubre de 2018 el lanzamiento de la página web de la Red Bogotá Líder, un espacio que fue creado para conectar las organizaciones juveniles de la ciudad.

La nueva página, tiene contenido de interés para todos los jóvenes que están desarrollando proyectos en sus comunidades y buscan oportunidades de mejoramiento. Además, como parte de la estrategia de crecimiento de la Red, se planea la realización de una serie de foros con especialistas en diferentes temáticas.

El primer foro fue seguido en vivo por más de 120 personas y contó con la participación de tres expertos en crowdfunding. Francisco Londoño, gerente de Londoño Villarreal Abogados y director de Jurídica, habló de lo que significa el financiamiento colectivo: “Esto es ´hacer una vaca’ por internet, para financiar distintos proyectos de forma masiva. En Colombia se puede decir que hace unos cinco años empezaron a usarse estas plataformas“. Además, Londoño explicó la clasificación de financiamiento colectivo en donde  se encuentran el de préstamo, de capital, por donación y recompensas.

Raíssa João, abogada brasilera y fundadora de plataforma de crowdfunding “Vaki”, habló sobre uno de los modelos que más se usa actualmente: "El financiamiento por donaciones es el modelo normal de recaudo que se usa hoy en el mundo. Esto es, cuando pedimos a muchas personas que nosotros conocemos que nos ayuden con la causa que tenemos“.

También el emprendedor Francois Debiolles, director y fundador de Kúnaco, una marca de pantalonetas de baño franco-colombiana, habló de su experiencia usando estas plataformas: “Trabajé muy fuerte durante los 40 días de la campaña y tuve días de mucho estrés, pero al final alcancé a recaudar 10.000 dólares. Gracias a esa inyección de capital, mi compañía hoy en día sigue creciendo”.

Al finalizar el foro, cada uno de los panelistas dio una recomendación para las organizaciones sociales juveniles y respondió las preguntas de los seguidores de la transmisión.

 

 

 

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web