Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Estudiantes de la localidad Santa Fe, formados para liderar cambios sociales sin violencia

81
0
Compartir:

Eliminar la cultura de la agresión en las aulas escolares, evitar el bullying o matoneo y formar a los líderes estudiantiles con herramientas que les permitan participar y aportar de manera positiva a la sociedad, fueron objetivos del proceso de formación en  ‘Liderazgo para el Gobierno Escolar’, orientado por la Escuela del Instituto Distrital de la Participación –IDPAC-  y la Personería Local de la localidad de Santa Fe, con la participación de 65 estudiantes.

Liderazgo, medio ambiente, comunicación asertiva, control social, resolución de conflictos y tejido social, fueron los temas del proceso que se extendió durante siete meses, con clases teórico-prácticas impartidas por la Secretaría de Ambiente, Personería Local, Secretaría de Educación, Alcaldía Local y el IDPAC.

Durante el evento de clausura, que se llevó a cabo en el auditorio de la Personería local, Ivomne Forero, gerente Escuela de Participación, explicó que:  “Estos procesos de formación son las herramientas que necesita la ciudad. Debemos ser una ciudadanía activa, ejerciendo nuestros derechos y replicando lo aprendido en los territorios”.

También participaron: Luz Estela Forero,  de la Personería Distrital; Nubia Poveda, de la Secretaría de Educación, y estudiantes de último grado de los colegios participantes.

Para mayor información sobre procesos de formación visite www.participacionbogota.gov.co  o comuníquese con la Gerencia de Escuela: PBX 2417900-2417930 Ext. 3188 - 3119 Celular: 3156702735 escuela@participacionbogota.gov.co , http://escuela.participacionbogota.gov.co.

 

 

Compartir:

Editor Web