Pasar al contenido principal

CON LA ESTRATEGIA ‘ME LA JUEGO POR LA ZONA ROSA’ LA ALCALDÍA RECUPERARÁ ESTE ESPACIO PARA LOS BOGOTANOS

79
0
Compartir:

El Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa en la firma del pacto ‘Me La Juego Por La Zona Rosa’ anunció 25.000 millones de pesos para potencializar este emblemático lugar; “Por años este sitio ha sido un exclusivo espacio de integración social, encuentro, cultura y rumba. Colombianos y extranjeros aman visitar este lugar por las diferentes posibilidades que ofrece: 118 bares y restaurantes, 61 sitios de comida rápida, nueve hoteles, tres centros comerciales, tres casinos y 13 parqueaderos; además, es un importante sector contribuyente y con esta inversión queremos reconocer sus esfuerzos por hacer de Bogotá una mejor ciudad”, afirmó el mandatario.

Este proyecto se trabajará de la mano de dueños de establecimientos, centros comerciales, instituciones educativas, organizaciones comunitarias y sociedad civil en general, con el fin de crear la Asociación de la Zona Rosa. Diana Margarita Beltrán gerenta del proyecto, explicó que la Alcaldía Mayor trabajará en cinco frentes: espacio público, movilidad, limpieza e iluminación, seguridad y mejoramiento del ambiente.

zona rosa

En este proceso Participación Bogotá –IDPAC- con sus servidores realizó jornadas de socialización de la estrategia y recogió inquietudes e iniciativas por el mejoramiento del polígono ubicado entre las calles 80 a la 85 y las carreras 11 a la 15.

Lo de hoy es un tema muy importante, porque el pacto que se firmó involucra a más de 500 establecimientos de comercio, pero también a los residentes. El papel fundamental del Instituto es fomentar la participación ciudadana a través de iniciativas como estas y que este modelo de trabajo entre el sector privado y público también se pueda realizar en otros lugares como: Galerías, Kennedy, La Primera de Mayo o Suba y trabajemos en común por el embellecimiento de nuestra ciudad, que es de todos y para todos”, comentó el Director del IDPAC, Antonio Hernández Llamas.

zona rosa

Por otro lado, el empresario José Luis Ospina afirmó que “La idea es que la gente se integre y disfrute de las calles peatonales, de los cafés, tiendas y puntos estratégicos que van a existir; la Alcaldía Mayor le está dando el reconocimiento al gremio después de muchos años de trabajo por el lugar.  Creemos que llegó la hora de jugárnosla por la Zona Rosa y de la mano de la Administración Distrital, vamos a lograrlo”, concluyó.

 

Administración Peñalosa, comprometida con las localidades

 

Compartir:

Editor Web