Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Este sábado llega la recta final de los festivales ‘Venezuela Aporta’

107
0
Compartir:

El próximo sábado 28 de septiembre, desde las 9:30 de la mañana, usted podrá conocer las 27 iniciativas de emprendimiento que bajo la estrategia distrital para población migrante venezolana ‘Venezuela Aporta’ han sido capacitadas y formadas con herramientas que les permitirá fortalecer sus servicios o actividades laborales que vienen desempeñando en la ciudad.

Este festival final se llevará a cabo en el Parque de Lourdes donde usted podrá disfrutar y degustar de experiencias e historias que han demostrado porque sus conocimientos gastronómicos, culturales y de emprendimiento son el camino para establecer un diálogo entre naciones, y resaltar los valores que nos unen y no las actitudes negativas que nos dividen. Al finalizar la jornada se entregarán diferentes incentivos y premios a las tres iniciativas ganadoras.

Serán 6 emprendimientos gastronómicos participantes que lo transportarán a degustar sabores únicos; 12 emprendimientos de innovación que compartirán su historia de inclusión en las dinámicas de la ciudad; y todo esto acompañado con 9 grupos culturales que resaltan la creatividad y la música de la región andina.

Al finalizar la jornada conoceremos las iniciativas ganadoras luego de ser calificados por jurados que los conforman personalidades destacadas como el empresario y diseñador Hernán Zajar, los actores Kristina Lilley y Camilo Cuervo y los Chef Rubén González y Javier Ovalle.

Estos festivales hacen parte de la estrategia distrital que la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC, la Secretaria de Integración Social, Secretaria de Desarrollo Económico y el Instituto de Estudios Migratorios y Paz, han venido adelantado para frenar casos de xenofobia en la ciudad bajo el camino de dar herramientas que capacite a la población migrante que está llegando a nuestra ciudad. Esta labor ha sido acompañada y apoyada por la Embajada de Australia, La Cámara de Comercio y la Organización Internacional para las Migraciones -OIM.

Esta estrategia inició el pasado 10 de junio, con más de 89 iniciativas que se inscribieron, de las cuales 45 de estas fueron escogidas. Han sido capacitados por medio de diferentes rutas de emprendimiento y asesoramiento de imagen.

 

#YoParticipo

 

 

Etiquetas Localidades
Compartir:

Editor Web