Pasar al contenido principal

En el mes del amor y la amistad, ¿Qué regalo le darías a la Zona Rosa?

36
0
Compartir:

Bajo el pacto 'Me la Juego por la Zona Rosa', que realizó la Alcaldía Mayor de Bogotá con los dueños de los establecimientos comerciales, instituciones educativas y vecinos de este emblemático sector, se celebró el ‘Día del amor y la amistad’ en este emblemático lugar de la capital, con una serie de actividades en dónde familias y los transeúntes expresaron el amor por sus seres queridos y la ciudad.

Participación Bogotá –IDPAC- se unió a esta celebración entregando globos y rosas e invitando a las personas del sector a escribir sus compromisos con la ciudad, en los árboles de la participación. Además, la Gerencia de la Zona Rosa presentó una infografía con las diferentes acciones realizadas hasta el momento en materia de seguridad, movilidad, recuperación del espacio público y medio ambiente.

zona rosa

Le preguntamos a los ciudadanos, ¿Qué regalo le darías a la Zona Rosa? y esto respondieron:

 “Un toque de colaboración con el medio ambiente ¡Por favor no tiremos basuras a las calles!”, comentó María Hernández, ciudadana de 35 años.

“Yo le regalo a este lugar mi cuidado, el estar atento a que, si una persona bota basura o deja su auto mal parqueado, decirle muy amablemente que no lo haga. Ser el mejor en mi trabajo para aportar un granito de arena a mi ciudad”, señaló Miguel Urbina, empleado de un establecimiento de la zona.

zona rosa

 “Yo le doy como obsequio de amor y amistad: el compromiso de los que vivimos aquí para estar atentos a identificar cualquier problema de inseguridad e inadecuado manejo del espacio público y desde luego el compromiso que siento por este lugar, en seguir trabajando de la mano de las Entidades del Distrito”, afirmó Salomón Parra, presidente de la Asociación de vecinos del Retiro.

(Ver: La democracia se construye diariamente desde la participación ciudadana)

El IDPAC y otras entidades del Distrito continuamente trabajan en diferentes campañas con los comerciantes, vecinos y ciudadanos en general, con el fin de fortalecer las relaciones y promover la participación ciudadana en la recuperación de este sector.

zona rosa

 

Compartir:

Editor Web