Pasar al contenido principal

En el Día Mundial de la Bicicleta: Festival Vive la Bici

437
0
Compartir:

Este jueves 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta y Bogotá, que se ha caracterizado por tener una gran cultura ciclística, se prepara para una emotiva jornada de actividades ciudadanas para festejarlo.

Decenas de organizaciones de Biciusuarios participarán con acciones muy creativas que van desde demostraciones de ‘Bici trucos’, para los niños de los programas ‘Al Colegio en Bici’, ‘Bici-picnic’, talleres de mecánica básica, rodada masiva, muestra de ‘Bike Polo’, hasta ejercicios participativos de políticas pro-bici.

bici

Se trata de acciones que se realizarán por toda la ciudad en el marco de lo que las organizaciones han nombrado como el Festival Vive la Bici, el cual tendrá un gran cierre en el circuito de la Biblioteca Virgilio Barco, lugar donde se darán cita todos los ciclistas desde las 7 p.m., hasta las 10 p.m., para disfrutar de Bici-Cine, muestra de bici-emprendimientos, carrera ciclística amateur, entre otras actividades.

Participación Bogotá –IDPAC- se sumará a esta celebración con dos importantes actividades:

1. Lanzamiento web del reto “El buen ciclista” el cual busca a través de la plataforma www.bogotaabierta.co las 30 mejores fotografías que promuevan buenas conductas por parte de los ciclistas, tales como el respeto a las normas de tránsito y el cuidado a los demás actores viales entre otras. Los fotógrafos seleccionados podrán exponer en gran formato sus fotografías en la Galería itinerante “Dale Pedal” y, además, podrán concursar por una de las tres bicicletas plegables disponibles.

2. Presentación de 3 cortometrajes de la Videoteca de la participación en el Bici-cine en el cierre del Festival Vive la bici de 7 p.m. a 9:30 p.m.

De ante mano queremos felicitar a todos los ciclistas en su día, en especial a las organizaciones de biciusuarios cuyo trabajo incansable nos permite cada día acercarnos más a ser la capital de la bici.

Ingrese a Facebook al Festival Vive la Bici.

 

Agenda para el Festival Vive la Bici:

Bici

Bici

Bogotá Abierta es una plataforma de cocreación para que los ciudadanos aporten ideas acerca de las mejoras de Bogotá.

Compartir:

Editor Web