Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

En el corazón de la ciudad se vivió el Primer Festival ‘Venezuela Aporta’

297
0
Compartir:

Con el fin de mostrar la cara positiva y propositiva de la migración venezolana en nuestra ciudad, arrancó en la localidad de La Candelaria el primer festival local de los tres programados de la estrategia distrital Venezuela Aporta. Un día soleado acompañó a los primeros proyectos de emprendimiento, gastronómicos y propuestas artísticas de la población venezolana que participarán en esta iniciativa.

El punto de encuentro fue el reconocido Parque de los Periodistas donde 12 iniciativas integradas por familias venezolanas compartieron un poco de la cultura de su país. Las empanadas y arepas de Wassak KK, los postres de Sweet Corner, los choripanes de Rápido y Sabroso, y las comidas rápidas de Sabor Venezonalo, fueron los emprendimientos participantes en el segmento gastronómico. “Este festival es una bonita vitrina para nosotros para que nuestro negocio pueda crecer e igualmente otras iniciativas que hoy nosotros estamos conociendo y que nos hace sentir de cierta manera en casa al saber que somos varios que le apostamos a mostrar la mejor cara de nuestro país”, comentó Dima de Sweet Corner.

vz1

Otras de las iniciativas participantes fueron en el segmento de emprendimiento en donde Eventos Shayo, Synet – soluciones tecnológicas, Salón de Belleza La Abuelita, Cera Egipcia y Zona de Emprendimiento, que llevan alrededor de cinco años en la ciudad buscando una nueva oportunidad laboral y social, pudieron compartir sus conocimientos y destrezas que hoy les permite ser una cara amable y propositiva en la ciudad y desdibujar los estereotipos que hay sobre la comunidad venezolana.

La Administración Distrital le apuesta a esta iniciativa con el fin de estimular la integración de los migrantes venezolanos en Bogotá y atacar actos de xenofobia que no aportan a una convivencia sana e incluyente. “Hoy damos un abrazo de inclusión que fortalece a Bogotá a través de la participación ciudadana, un mecanismo muy importante de fortalecimiento entre ciudadanos venezolanos y colombianos”, enfatizó María Angélica Ríos, subdirectora de fortalecimiento del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC.

vz

Toda esta primera jornada la animó y alegró los sonidos de las agrupaciones musicales como Fusion Music, integrada por cuatro jóvenes venezolanos que al son del violín y la viola tocan covers musicales en eventos sociales. Igualmente, la tarea la hizo la agrupación Operajeando quienes llevan la opera a las calles bogotanas, con las potentes voces de Ruth y Rolan. El cierre estuvo a cargo de Rancho Records, jóvenes amantes del rock que dejaron conocer los sonidos de este género musical.

 

#YoParticipo

 

Etiquetas Localidades
Compartir:

Editor Web