Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

En agosto, Bogotá vive y celebra la vejez

224
0
Compartir:

Con diversas actividades a nivel local y distrital, Bogotá celebrará el mes de la persona mayor, una iniciativa que busca destacar la importancia y el legado de las personas mayores de la ciudad.

Las actividades que se adelantarán durante todo agosto buscan promover acciones pedagógicas, académicas, lúdicas y de sensibilización dirigida a la ciudadanía en general, haciendo reconocimiento de los derechos de las personas mayores.

Entre las actividades que se realizarán está un ‘Reconocimiento a la vida y obra de las personas mayores en Bogotá’, un ‘bicipaseo’ en medio de la tradicional ciclovía dominical, un cine foro para las personas mayores en la nueva Cinemateca Distrital y un intercambio de saberes entre personas mayores de diferentes etnias.

Estas jornadas buscan generar espacios de articulación con diferentes actores, con el fin de impactar la calidad de vida de las personas mayores de hoy y del futuro. Desde el Instituto Distrital de la Participación – IDPAC- y las entidades adscritas se busca garantizar los derechos de esta población a través de la garantía del derecho a la participación de las personas mayores del Distrito de la zona urbana y rural.

También se llevará a cabo una agenda académica, con un foro en el que se tratará a profundidad el tema del cuidado comunitario y sus avances en la ciudad.

El IDPAC a través del fortalecimiento de las organizaciones sociales y líderes avanza en la garantía del derecho a la participación de las personas mayores del Distrito y en el reconocimiento de sus aportes en la construcción de una Bogotá Mejor para Todos.

Para conocer el detalle de la programación distrital a continuación dejamos la agenda con toda la programación.

En agosto, Bogotá vive y celebra la vejez

 

#YoParticipo

 

 

Etiquetas Persona Mayor
Compartir:

Editor Web