Pasar al contenido principal

Elección de representantes de las Organizaciones de Personas con Discapacidad al Consejo Territorial de Planeación Distrital

70
0
Compartir:

El Consejo Territorial de Planeación Distrital –CTPD- es una instancia de planeación creada según lo ordenado en la Ley 152 de 1994 y el Acuerdo Distrital 12 de 1994, en la cual tienen asiento dos representantes de las organizaciones (agremiaciones o asociaciones) sin ánimo de lucro con personería jurídica reconocida y vigente, de personas con discapacidad.  

En el año 2016, de manera conjunta entre la Secretaría Distrital de Planeación y el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal -IDPAC, se extendió una invitación y se facilitó el espacio de reunión en el cual se eligió a los dos representantes para el actual periodo que finaliza en febrero de 2020. No obstante, por inasistencia de los dos representantes elegidos, a la fecha existen dos vacancias para la representación de las organizaciones de personas con discapacidad.

Teniendo en cuenta que la participación ciudadana es un derecho que ocupa un lugar especial de protección y garantía por parte de las autoridades del Estado, y en el marco de la Constitución Política,  la Ley Estatutaria 1757 de 2015, que regula la promoción y protección del derecho a la participación democrática, y con el ánimo de hacer efectiva una participación amplia y democrática a las diferentes organizaciones, la presente convocatoria se amplía a todas las organizaciones de personas con discapacidad, sin distingo del tipo de asociación (formal o informal).

En este sentido, nos permitimos invitarles a postular candidatos (as) y a participar en la elección de dos representantes de las organizaciones de personas con discapacidad al CTPD, por lo cual, deben tener en cuenta los siguientes requerimientos:

  • Pertenecer o ser miembro de una organización, agremiación o asociación de personas con discapacidad.
  • Se puede postular solo un(a) (1) candidato(a) por organización, agremiación o asociación.
  • Presentar una carta de delegación que le acredite como representante de la respectiva organización, agremiación o asociación, para participar en la asamblea de elección del o la representante de la organización de personas con discapacidad al CTPD.
  • Si usted quiere postular su candidatura para ser parte del CTPD por su sector, debe presentar una carta de respaldo a su postulación emitida por la organización a la que pertenece.

 

 

Paso a paso para participar

Para asistir como participante en la asamblea en donde se llevará a cabo la elección y/o postularse como candidato en el proceso elección de dos (2) representantes de las organizaciones de personas con discapacidad al Consejo Territorial de Planeación Distrital, se debe realizar una preinscripción, la cual podrá hacerse haciendo uso de uno de los siguientes canales:

 

  1. Enviando un correo electrónico a la cuenta planeacionbogota@sdp.gov.co con los respectivos soportes escaneados hasta el  05 de marzo de 2018.
  2. Radicando en la Ventanilla de la Secretaria de Planeación (Carera 30 #25-90, primer piso SuperCade) hasta el 05 de marzo de 2018.

 

Tenga en cuenta los siguientes requisitos para participar en el proceso de elección de dos (2) representantes de organizaciones de personas con discapacidad al Consejo Territorial de Planeación:

 

Requisitos de Inscripción para participar en la asamblea

Requisitos de Inscripción para participar en la asamblea y postularse como candidato (a)

  • Escribir en el asunto: Inscripción participación asamblea de elección.
  • Indicar nombre completo y número cédula de ciudadanía.
  • Carta de delegación a la asamblea de elección, emitida por la organización, asociación o agremiación a la que usted representa, con sus datos de contacto.
  • Asistir a la asamblea de elección que se llevará a cabo el día jueves 15 de marzo.

•         Escribir en el asunto: Inscripción participación y postulación de candidatura.

•         Fotocopia de la cédula de ciudadanía

  • Adjuntar carta de respaldo a su postulación, emitida por la organización, asociación o agremiación a la que usted representa, con sus datos de contacto.
  • Asistir a la asamblea de elección que se llevará acabo el día jueves 15 de marzo.

 

Información importante:

  • La preinscripción podrá hacerse hasta el día lunes 05 de marzo de 2018.
  • La Secretaria de Planeación, revisará los respectivos soportes de la inscripción entre el  06 de marzo y el 09 de marzo de 2018, para convocar a la asamblea de elección.
  • Es importante que, por cualquiera de los medios seleccionados para realizar su inscripción: correo electrónico o radicación por ventanilla, usted remita sus datos de contacto, para confirmarle su adecuada inscripción y convocarle a la asamblea de elección. 
  • La asamblea de elección de los representantes de las organizaciones de personas con discapacidad al Consejo Territorial de Planeación Distrital, se llevará a cabo el 15 de marzo donde se explicará la normatividad que rige la designación y se realizará la elección de manera autónoma entre las partes interesadas.
  • El proceso será vigilado y acompañado por la Veeduría Distrital y la Personería de Bogotá.
  • Para dudas, inquietudes y ampliación de información comuníquese al 3358000 extensión 8636 y/o al correo electrónico planeacionbogota@sdp.gov.co
Etiquetas Discapacidad
Compartir:

Editor Web