Pasar al contenido principal

El último clásico capitalino de 2018, una oportunidad para ser un ‘Hincha 10’

123
0
Compartir:

Los seguidores de Millonarios y Santa Fe, desde ya se preparan para vivir el último clásico capitalino del año 2018, que se jugará el 11 de noviembre de 2018. Pese a que “El Equipo Embajador” no clasificará a la final, y “El Equipo Escarlata” debe esperar resultados de otros clubes para obtener un cupo en los cuartos de final, sus seguidores vivirán este partido como una final.

Las puertas estarán abiertas para los aficionados que vestirán de Azul y Rojo, el estadio Nemesio Camacho El Campín, y la Alcaldía de Bogotá dispondrá de las medidas de seguridad necesarias, para que esta fecha de la Liga Águila II 2018, se realice en orden y con tranquilidad.

Antonio Hernández Llamas, director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC-, explicó que: “Bogotá ya ganó, al mantener este año las ‘Puertas Abiertas’ para las hinchadas visitantes. El domingo el juego se debe servir de ejemplo con el buen comportamiento. Esta una oportunidad para que las hinchadas de la capital demuestren que en Bogotá se puede vivir la fiesta del fútbol en paz, con respeto, tranquilidad; que todos y todas celebremos en familia.  Nuestra campaña ‘Más Fútbol Más Vida’ estará presente con el personaje el Hincha 10, quien estará entregando a todos los asistentes al estadio, mensajes amables, sobre cómo vivir la pasión del fútbol sanamente”.

El último clásico capitalino de 2018, una oportunidad para ser un ‘Hincha 10’

Por otro lado, la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá –CDSCCFB- ha dispuesto de las siguientes medidas para el ingreso de las hinchadas de la capital a este partido:

Medidas Generales

  • Apertura de puertas 3:30 p.m.
  • El Inicio del partido 5:30 p.m.
  • Ingreso de las barras 2:30 p.m.
  • 1.200 efectivos de la Policía.
  • 30 gestores de Convivencia.

Hinchada Visitante Santa Fe

  • Se ubicarán en la tribuna Oriental General Norte.
  • Las barras:  Guardia Albiroja – Sur y Comunidad Santafereña podrán ingresar un frente y sus instrumentos musicales de animación.
  • El ingreso de elementos de las barras será de 2:30 p.m. a 3:30 p.m.

Hinchada local Millonarios

  • Se ubicarán en la tribuna sur del estadio estará disponible para aficionados.

Por disposición de la Comisión de Fútbol CDSCCFB, se permite informar que mantiene su decisión sobre la restricción indefinida de los Comandos Azules y la Blue Rain no podrán ingresar al estadio; e informa que viene adelantando las mesas de dialogo con el fin de construir una ruta de convivencia y seguridad con las dos barras futboleras en mención, que permita su ingreso nuevamente a los estadios de la ciudad.

Estos son los elementos no autorizados al interior de los estadios de acuerdo con el numeral 5.8.12 del Protocolo Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, como se enlista a continuación:

a) Pólvora.

b) Juegos pirotécnicos de cualquier tipo.

c) Elementos de animación activados por combustible líquido o a gas.

d) Globos de helio o cualquier otro elemento de combustión.

e) Alcohol.

f) Sustancias Psicotrópicas.

g) Botas para almacenar alcohol.

h) Correas de chapa gruesa.

i) Morrales o maletines.

j) Bolsas de cualquier tipo.

k) Elementos de rayo láser.

l) Armas blancas.

m) Armas de fuego.

n) Sombrillas.

Invitamos a todos los asistentes a los Estadios Campín y Techo a utilizar los parqueaderos debidamente autorizados o se movilicen en transporte público ya que, está prohibido parquear los vehículos en los espacios públicos aledaños a los estadios.

 

Etiquetas Barristas
Compartir:

Editor Web