Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

El sur de la ciudad marchó bajo el lema “Amamos la Diversidad sin Fronteras"

193
0
Compartir:

Desde las 12 del mediodía en el Estadio Metropolitano de Techo, localidad de Kennedy, se dieron cita casi un millar de personas para participar en la XI Marcha LGBT del Sur bajo el lema “Amamos la Diversidad sin Fronteras", un espacio diverso donde a través del arte se envió un mensaje sobre el valor, la lealtad, la importancia de vivir y respetar la diversidad libre de actos de discriminación por identidad de género.

Esta movilización es la antesala de la Marcha Distrital LGBT que se llevará a cabo este próximo 30 de junio, la cual hace parte del ‘Festival por la Igualdad’ en su segunda versión, con un recorrido de 11 kilómetros por la Avenida Boyacá, con desfiles llenos de color y música, hasta llegar a la plazoleta del centro comercial El Tunal. Durante el recorrido se llevaron a cabo varias actividades culturales para el disfrute de los asistentes, en su mayoría familias que demuestran que Bogotá le apuesta a vivir la diversidad sin discriminación.

El sur de la ciudad marchó bajo el lema “Amamos la Diversidad sin Fronteras"

Colectivos LGBTI, en cabeza de la Mesa LGBT del Sur, fueron los organizadores de esta décima primera versión de la marcha en donde voceros de las mesas locales de San Cristóbal, Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Los Mártires, Santa Fe, Antonio Nariño y Puente Aranda se hicieron presentes con el fin de frenar casos de homofobia en estas localidades, dejando así su voz de protesta por casos de asesinatos hacia la comunidad Trans y a la vez reclamar derechos de reconocimiento e inclusión en la política pública, como educación, salud y oferta laboral.

Para el cierre de la jornada se contó con más de 14 presentaciones artísticas que fueron escogidas a través de un concurso para participar en el evento de cierre del ‘Festival por la Igualdad’ este próximo 12 de julio. Se destacaron las presentaciones de Herederos LGBTI de San Cristóbal, Queens of Chicago de Suba, Casa de Reinas Santana de Ciudad Bolívar y Luna de Tunjuelito, entre otras.

El sur de la ciudad marchó bajo el lema “Amamos la Diversidad sin Fronteras"

De esta manera arrancó oficialmente el ‘Festival por la Igualdad’, bajo el lema ‘El Camino Continúa, Stonewall 1969 – Bogotá 2019’, para que la ciudad se una a la conmemoración de los 50 años de los disturbios de Stonewall en Nueva York, donde la policía se enfrentó a un grupo de mujeres transgénero y hombres gais. Este hecho impulsó la lucha mundial en contra del atropello y violación de derechos humanos de personas de los sectores LGBTI.

Esta jornada hace parte de las acciones que adelanta la Administración Distrital a través de la Política Pública LGBTI de Bogotá, desde donde se trabaja por el reconocimiento de los derechos de todas las personas diversas, en miras a un horizonte libre de violencia y discriminación por orientación sexual e identidad de género.

 

#YoParticipo

 

 

Etiquetas LGBTi
Compartir:

Editor Web