Pasar al contenido principal

El Partido Cachaco de las barras azules y rojas, una tradición para los bogotanos

85
0
Compartir:

Grandes y chicos disfrutaron del Partido Cachaco que se jugó en el Estadio de Techo entre las barras futboleras tradicionales de Santa Fe y Millonarios con el fin de promover el respeto, la fraternidad y la tolerancia entre las diferentes hinchadas de Bogotá.

Por este motivo, las barras tradicionales de los dos equipos más emblemáticos de la capital, que en el estadio ‘Nemesio Camacho, El Campín’ ocupan las tribunas orientales y occidentales, decidieron en 2017 crear este partido, para volverlo una tradición entre las generaciones presentes y venideras.

En su segunda versión, los seguidores de la fiesta del fútbol se dieron cita para recordar el inicio del barrismo en Bogotá. No había nada más cachaco que ir a un partido de fútbol y compartir en familia el tradicional piquete en los estadios de El Campín y Techo. Las hinchadas se sentaban en una misma tribuna sin importar el color de su camiseta, se debatían jugadas y los resultados. Pero todo quedaba allí, al volver a casa todos eran de una misma familia la del fútbol bogotano.

El Partido Cachaco de las barras populares azules y rojas, una tradición para los bogotanos

Rafael Rubiano, representante de la Comunidad Santafereña, organización futbolera que agremia a veinte barras del Club Independiente Santa Fe, explicó que: “Esta idea nació en conjunto con César Sastre de Millonarios. En el 2017 se llevó a cabo con personas mayores de 40, y este año, se realizó entre jóvenes y veteranos. Lo importante es demostrar al país que las rivalidades solo quedan en la cancha, en el juego. Fuera de la cancha somos seres humanos, amigos y hermanos”, explicó.

​​

Por otro lado, César Sastre, líder de las barras tradicionales de Millonarios Fútbol Club, comentó que: “Estamos agradecidos con el apoyo y enviamos un saludo a la Alcaldía de Bogotá, al Alcalde Enrique Peñalosa, al Director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal- IDPAC, Antonio Hernández, al Director del Instituto Distrital de Recreación y el Deporte –IDRD, Orlando Molano y a la Policía Nacional por promover estos espacios. Nosotros queremos generar paz en los estadios, para mejorar y erradicar la violencia. La hinchada tradicional, las barras convencionales que nacimos hace cincuenta años, queremos que la comunidad y las autoridades conozcan nuestra apuesta por una mejor hinchada para Bogotá”, concluyó.

​​

La estrategia Más Fútbol Más Vida del IDPAC, que trabaja para fortalecer las buenas prácticas de celebración y convivencia dentro y fuera de los estadios bogotanos, acompañó el partido y entregó los trofeos para la premiación.

 

 

Etiquetas Barristas
Compartir:

Editor Web