Pasar al contenido principal

El IDPAC celebró el día de la acción comunal 2016

120
0
Compartir:

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC –  acompañó el 13 de noviembre a los dignatarios y dignatarias de las localidades de Bogotá para celebrar el Día Comunal, que según la Ley 743 de 2002, se conmemora el segundo domingo del mes de noviembre.
 
Para la celebración de 2016, el movimiento comunal decidió celebrar desde las localidades, con una serie de conversatorios y actividades recreativas, en compañía de los presidentes y presidentas de las Juntas de Acción Comunal.
Cerca 1.500 comunales participaron y propusieron de qué manera querían festejar su Día Comunal, ellos fueron autónomos  en sus celebraciones. Como parte del apoyo con las JAC, el IDPAC destinó un rubro, repartido equitativamente a las localidades.
[IMAGEN: IDPAC-home-articulos-dia-accion-comunal-1]  Usme

“Para la administración del alcalde Enrique Peñalosa es fundamental la participación de los comunales  en la construcción de “Bogotá Mejor Para Todos”, comentó Martha Niño, subdirectora de Asuntos Comunales del IDPAC. "Estas organizaciones sociales promueven día a día el desarrollo de sus comunidades, sus localidades y sus barrios. En el IDPAC reiteramos nuestras felicitaciones, apoyo y compromiso", recalcó la funcionaria.
Las actividades de celebración continuarán durante el resto del mes con jornadas de socialización de los diferentes planes de acción, paseos, encuentros deportivos, desayunos y almuerzos de trabajo.  Por parte del IDPAC se realizarán teatro foros de sensibilización y formación para la resolución de conflictos.

De igual manera, el día de la Acción Comunal se celebra en toda Colombia con el objetivo de generar desarrollo comunitario, mediante la armonización de las políticas públicas y las entidades territoriales con el conjunto de procesos económicos, políticos, culturales y sociales, que integran los esfuerzos de la población y sus organizaciones, para mejorar la calidad de vida de las comunidades.
 

Compartir:

admin