Pasar al contenido principal

El día a día de nuestras mujeres en los pedales: reflexiones y experiencias

50
0
Compartir:

La bicicleta como herramienta de transformación de ciudades y de vidas, alrededor del uso de este medio de transporte por parte de mujeres, será el tema central del ‘Segundo Foro Distrital de Mujeres Biciusuarias’; evento organizado por Participación Bogotá – IDPAC –, y el colectivo ‘Paradas en los Pedales’, que tendrá lugar este 30 de septiembre, a partir de las 2:00 p.m., en el auditorio principal de la Plaza de Artesanos (carrera 60 No. 63 A – 52).

Este será un evento en el que se destacarán las experiencias de mujeres quienes utilizan la bicicleta para el desarrollo de sus actividades cotidianas. Surgen, entonces, situaciones que invitan a la reflexión; entre ellas, seguridad en las vías, cultura ciudadana y la participación de la mujer en diferentes espacios en los que la bicicleta es elemento esencial.

Como panelistas estarán invitadas: Laura Bahamón, experta en movilidad sostenible; Laura Rojas, empresaria; Martha Cecilia Cortés, ciclomontañista y presidenta del Club Mezuena; Paula Ossa, ciclista profesional; Natalia Prieto, activista y fundadora del colectivo ‘Paradas en los Pedales’; y Sofía Ortiz, ciclista aficionada y cofundadora del colectivo ‘Paradas en los Pedales’.

Con el Foro también se busca resaltar el trabajo de fundaciones, organizaciones y colectivos que promueven la participación de las biciusuarias del Distrito.

Las reflexiones, en torno a las prácticas de mujeres en bicicleta, se articulan a las actividades programadas en el desarrollo de la ‘X Semana de la Bici’ que culmina este 1° de octubre.

 

 

Etiquetas Biciusuarios
Compartir:

Editor Web