Pasar al contenido principal

El Día del Padre lo celebramos con el primer ‘Ciclo Paseo Incluyente’

54
0
Compartir:

En el marco de la celebración del Día del Padre se dieron cita más de 50 personas con discapacidad física, visual o cognitiva, sus familias y cuidadores para disfrutar del primer ‘Ciclo Paseo Incluyente’ que la Administración Distrital lleva a cabo este año.

Estas actividades de integración familiar son perfectas para que nuestros hijos que tienen algún tipo de discapacidad y creo que deben repetirse más seguido mediante actividades culturales, musicales y artísticas en toda la ciudad” comentó Carlos Díaz, padre de familia de la niña Viviana Patiño quien tiene una discapacidad cognitiva.

El Día del Padre lo celebramos con el primer ‘Ciclo Paseo Incluyente’

 Esta actividad estuvo a cargo del Instituto Distrital de la Participación – IDPAC- y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte –IDRD-, quienes bajo la campaña ‘Dale Pedal’ vienen trabajando por espacios que garanticen el derecho a la recreación, el descanso, la diversión y la integración familiar y comunitaria. La jornada tuvo un recorrido de ida y vuelta que inició en la Av. Boyacá con calle 134 hasta la calle 170, bajo el buen clima bogotano.

 En la jornada se utilizaron 35 bicicletas, cinco de las cuales estaban adaptadas para personas con discapacidad con el fin de que familias y cuidadores participaran de la actividad. “Es la primera vez que participamos de estas actividades y muy bueno que existan porque permiten la inclusión y reconocimiento en Bogotá”, dijo María Cáceres, madre de familia del joven Arturo Manrique.  

El Día del Padre lo celebramos con el primer ‘Ciclo Paseo Incluyente’

 A través de procesos de inclusión generados desde la estrategia de Acciones Recreativas Basadas en Comunidad – ARBC, en articulación con los equipos locales y las instancias de participación, el Distrito desarrolla acciones para la garantía de derechos de la población con discapacidad por una Bogotá Mejor para Todos.

 

Etiquetas Discapacidad
Compartir:

Editor Web