Pasar al contenido principal

El Centro de Documentación, una biblioteca que fortalece los lazos del Distrito con la comunidad

4
0
Compartir:

Líderes y lideresas de diferentes localidades de Bogotá se dieron cita en el Centro de Documentación para la Participación, en el conversatorio ‘Hablemos con el Autor’, con el fin de dar a conocer las investigaciones presentadas por el sociólogo e investigador Yesid Vargas Díaz, sobre la historia del movimiento comunal en Colombia. Estos espacios permiten la presentación de trabajos literarios de escritores, periodistas, filósofos, cuentistas, novelistas y otras figuras literarias nacionales.

Autor1

En el conversatorio se presentó el balance de los procesos participativos de las Juntas de Acción Comunal –JAC-, sus aportes como organizaciones sociales y comunitarias, el desarrollo de obras sociales, la implementación de las Políticas Públicas y sus proyecciones.

Al respecto se refirió Vargas Díaz: “Es muy interesante compartir y socializar todo un trabajo hecho hasta ahora, con las bases comunales de Bogotá y del municipio de Soacha. Estos espacios realizados en el Centro de Documentación, dan insumos de conocimiento a los líderes, para que cuando ellos presenten sus proyectos a las instituciones, sean más efectivos. Saber que existe una biblioteca en dónde encontramos muchos estudios sobre participación ciudadana, fortalece los lazos del Distrito con la comunidad”, afirmó.

Autor2

Por último Arturo Arias Villa, Subdirector de Promoción de la Participación del IDPAC, resaltó la importancia de tener un espacio de memoria histórica sobre Asuntos Comunales en el Distrito: “Tenemos cerca de 5.000 publicaciones, existen documentos que datan de muchas décadas atrás y que recopilan la memoria histórica de las comunidades. Los libros son uno de los medios más preciados para la formación. Por este motivo, en el Centro de Documentación, hacemos continuamente actividades para niños y adultos”, concluyó.

 

Compartir:

Editor Web