Pasar al contenido principal

El Carnaval de la Escoba que se tomó los corazones de Ciudad Bolívar

183
0
Compartir:

700 personas, entre personas mayores y niños, fueron los grandes protagonistas del cuarto Carnaval de la Escoba, jornada que se llevó a cabo en barrio El Mirador de la localidad de Ciudad Bolívar.

Durante los últimos meses se planeó la activación comunitaria y juvenil con el fin de enriquecer el tradicional evento, a través de la participación de la Junta de Acción Comunal del barrio El Mirador, la JAC del barrio El Paraíso, la fundación FUNCAMIR- Casa del adulto mayor del barrio- y el IDPAC- Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal- , A través del proyecto #UnomásUnotodos #UnamásUnatodas 

Desde temprano se dio inicio a la programación con una jornada de valoración y vacunación animal, donde se contó con el apoyo del Instituto de Protección y Bienestar Animal -IDPYBA -  y la Sub Red Sur de la Secretaría Distrital de Salud. Allí se le brindó atención profesional a más de 30 animales de compañía con una respectiva implantación de microchips para brindarles un código de asistencia, generando un seguimiento especial en cada caso.

 

El Carnaval de la Escoba que se tomó los corazones de Ciudad Bolívar

Tras una completa organización logística a cargo del Colegio Paraíso Mirador y La Defensa Civil se dispuso de una tarima, justo en el centro del parque del barrio, a donde asistieron cerca de 500 personas, entre las que se destacó la presencia de estudiantes del plantel educativo y sus familiares.  Los invitados gozaron de la presentación de diferentes grupos artísticos de la localidad y de Juliana Franco, actual Miss Earth Colombia.

​​​​El Carnaval de la Escoba que se tomó los corazones de Ciudad Bolívar

Avanzando la agenda de eventos se dio inicio al reinado ambiental de los personas mayores, el cual contó con la presencia de más de 30 sabios, quienes a ritmo de bambucos y coplas de la música tradicional colombiana, desfilaron y comentaron, micrófono en mano, la importancia que tiene el reciclaje para el sector y las maravillas artísticas que se pueden realizar con un poco de ingenio y compromiso.

Una vez presentados y repetidamente aplaudidos por decisión unánime del público, la gran ganadora del certamen fue la Fundación FUNCAMIR, entidad que precisamente integró a todos los sabios para realizar y organizar su reinado, brindándoles los materiales reciclados y las herramientas correspondientes para la creación de su gran desfile.

Por su parte la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, junto a un completo despliegue de efectivos de la Policía Nacional, inició el gran desfile por el barrio, donde a diferentes voces, se le hacía un llamado a todos los vecinos y curiosos que admiraban el carnaval  sobre la importancia de creer y contribuir con el reciclaje, mientras los grupos del funcionarios de IDPAC y  la comunidad aprovechaban para intervenir los sitios públicos por donde el desfile tomaba su curso.

 

El Carnaval de la Escoba que se tomó los corazones de Ciudad Bolívar

Finalmente, y tras una gran espera, el desfile llegó a feliz término en las instalaciones del colegio Paraíso Mirador, donde aproximadamente unas 700 personas disfrutaron desde las gradas del complejo deportivo al paso del desfile organizado por estudiantes del plantel para complementar la jornada.

Una vez finalizado el espectáculo con la coronación de Mayerly Peña como la reina del festival y tras las palabras de agradecimiento por parte del presidente de la JAC del barrio El Mirador, Ángel Mendez, se puso fin a la  cuarta versión del Carnaval de la Escoba, que una vez más le brindó al sur de la ciudad alegría y esparcimiento, mientras miles de participantes, en medio de sonrisas, veían como sus barrios se pintaban de cariño y felicidad, en una comunidad donde una vez más demuestra que la unión hace la fuerza y el cambio por una Bogotá Mejor para Todos.

El Carnaval de la Escoba que se tomó los corazones de Ciudad Bolívar

Compartir:

Editor Web